Diabetes

FDA y la FTC advierten sobre suplementos dietéticos que afirman tratar la diabetes

La FDA advirtió que 10 empresas venden actualmente suplementos dietéticos que prometen mitigar, prevenir y hasta curar la diabetes; pidió no consumir por ningún motivo estos productos 

Por Alberto Anaya

-
FDA y la FTC advierten sobre suplementos dietéticos que afirman tratar la diabetes

FDA y la FTC advierten sobre suplementos dietéticos que afirman tratar la diabetes (pixabay)

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, en conjunto con la Comisión Federal de Comercio emitieron una alerta y cartas de advertencia a 10 empresas que venden suplementos dietéticos que prometen tratar la diabetes. En ese sentido, los organismos reguladores llamaron a la población en general a no consumirlos, ya que podrían causar serios problemas de salud.

El llamado de atención fue a las empresas Live Good Inc .; Pharmaganics LLC; Lysulin Inc .; Nuturna International LLC; Phytage Labs; Ar-Rahmah Pharm LLC; Metamune Inc .; Holistic Healer & Wellness Center Inc .; Radhanite LLC; y Aceva LLC, las cuales estarían vendiendo de manera ilegal algunos productos como suplementos dietéticos que afirman tratar, mitigar, prevenir y hasta curar la diabetes, una afección crónica para la que no existe cura.

Lea también: Científicos australianos encuentran posible cura de la diabetes

En ese sentido, la FDA señaló que las 10 marcas incurren en una violación de la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos, por lo tanto llamó a los ciudadanos a no consumir ninguno de estos productos, pues no han sido analizados ni aprobados por el organismo regulador, lo que significa que estarían exponiendo su salud en caso de ingerir alguno de estos tratamientos.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

" Los suplementos dietéticos que hacen afirmaciones fraudulentas para tratar la diabetes son nuevos medicamentos no aprobados que podrían dañar a los consumidores que usan estos productos en lugar de buscar tratamientos seguros y efectivos aprobados por la FDA", señaló Cara Welch, PhD , directora interina de la Oficina de Programas de Suplementos Dietéticos en el Centro de Seguridad Alimentaria y Nutrición Aplicada de la FDA.

Le puede interesar: ¿Cómo puede la fisioterapia ayudar a prevenir la diabetes?

Además, se informó en un comunicado que todos los productos que se ofrecen para mitigar, prevenir o aliviar cualquier enfermedad se encuentran dentro de la clasificación de medicamentos, por lo que se deben evaluar y pasar por una supervisión rigurosa, pues de lo contrario pueden presentar reacciones adversas, efectos secundarios graves y varios problemas de seguridad.

¿Conoce sus niveles de glucosa?

0%
No 0%

Finalmente, la FDA solicitó respuesta de las 10 empresas, por lo que dentro de los 15 días hábiles siguientes deben responder indicando cómo abordarán estos problemas, o bien, deberán proporcionarán su razonamiento e información que respalde por qué creen que los productos no infringen la ley. En caso de no corregir las violaciones en el lapso estimado, se puede podrían tomar acciones legales, incluida la incautación del producto y / o una orden judicial, informó la FDA.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes!

Síguenos en

En esta nota

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Diabetes

Síguenos