Diabetes

Formas de usar el laurel para controlar la diabetes y bajar la glucosa

El laurel es un planta mediterránea que se ha asociado con un mejor control de la diabetes, una enfermedad que se caracteriza por niveles elevado de azúcar en la sangre; conozca cómo usarla

Por Alberto Anaya

-
Formas de usar el laurel para controlar la diabetes y bajar la glucosa

Formas de usar el laurel para controlar la diabetes y bajar la glucosa (pixabay)

La diabetes es una enfermedad crónica que cobra millones de vida al año en el planeta, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Dicho padecimiento se caracteriza por altos niveles de azúcar en la sangre, lo cual puede seriamente órganos vitales como los riñones, el corazón y causar problemas en los ojos, la piel y el sistema nerviosos. Si bien la enfermedad no tiene cura hasta el momento, la diabetes puede controlarse de varias formas, incluida una sana alimentación, ejercicio y medicamentos.

También, diversos estudios han demostrado que ciertas tratamientos naturales pueden ayudar a controlar la glucosa en la sangre, tal como sucede con el laurel, conocido por su nombre científico como Laurus nobilis. Esta planta de origen mediterráneo es utilizada en muchas partes como un condimento y un ingrediente clave para ciertos platillos. Sin embargo, en la medicina alternativa de ha utilizado para tratar ciertas enfermedades ya que tiene múltiples propiedades que la vuelven efectiva.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

En el caso de la diabetes, el laurel se puede emplear a modo de infusión para el control de la glucosa. No obstante, una investigación del Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition, que fue citada en la revista MejorConSalud señala que este tipo de infusiones se deben realizar únicamente con la hojas del laurel, pero estas deben estar completamente secas.

Lea también: Diabetes: La forma correcta de usar el laurel para controlar la glucosa

Si bien la evidencia científica es limitada, las pocas investigaciones que se han llevado a cabo sobre la relación de dicha planta y la diabetes indica que la infusión de laurel puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre, por tanto, este tratamiento natural es efectivo para los pacientes diagnosticados con dicha enfermedad.

¿Conoce sus niveles de glucosa?

0%
No 0%

Sn embargo, los beneficios del té de laurel no sustituyen el tratamiento recomendado por su médico, por lo que no debe hacer cambios en la forma de controlar su diabetes sin que antes su médico le haya dado autorización, esto incluye no suspender los medicamentos (insulina, losartán, etc.) ni tampoco cambiar el régimen alimenticio que le recomienda su proveedor de salud.

Le puede interesar: Científicos australianos encuentran posible cura de la diabetes

En caso de que su médico autorice el uso de laurel para el control de la diabetes, la sugerencia para esta infusión es que utilice únicamente las hojas secas (15 gramos) y cuatro tazas de agua (1 litro) para prepara la infusión y tomarla como complemento de su tratamiento.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes!

Síguenos en

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Diabetes

Síguenos