Diabetes

Frutas contra la diabetes tipo 2

Los expertos recomiendan incluir en la dieta diaria frutas y verduras ya que contribuyen para gozar de una buena salud

Por Soy Vida

-

Frutas contra la diabetes tipo 2

La ingesta diaria de frutas, verduras y alimentos que contienen granos integrales podría reducir el riesgo de diabetes tipo 2, encuentran dos nuevos estudios.

En una de las investigaciones los expertos evaluaron a 9,700 personas con diabetes tipo 2 y a 13,600 que no lo hicieron. Los participantes provenían de ocho países europeos y formaban parte de un estudio a largo plazo sobre el cáncer y la nutrición.

Los participantes que modificaron su estilo de vida que incluye factores sociales y nutricionales, y tuvieron los niveles más altos de consumo de frutas y verduras tenían 50 por ciento menos de probabilidades de presentar diabetes que aquellas con los niveles más bajos.

Se encontraron beneficios en el aumento de estos alimentos, por cada aumento de 66 gramos en la ingesta total de frutas y verduras se asoció con un riesgo 25 por ciento más bajo de diabetes tipo 2, determinaron Nita Forouhi, de la Universidad de Cambridge, y colaboradores.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes

Para la otra investigación se incluyó a 158,000 mujeres y 36,000 hombres de Estados Unidos. Se encontró que las personas con los niveles más altos de consumo de granos integrales tenían una tasa un 29 por ciento más baja de diabetes tipo 2 que quienes consumían los niveles más bajos.

Foto: Freepik

Los hallazgos revelaron que una o más porciones al día de cereal frío para el desayuno de grano integral o de pan integral se asociaron con un riesgo más bajo de diabetes tipo 2 (19 y 21 por ciento, respectivamente), en comparación con menos de una porción al mes.

Los estudios se publicaron en la revista “BMJ”.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Los investigadores señalan que sus resultados respaldan las recomendaciones de aumentar el consumo de frutas, verduras y granos integrales como parte de una dieta saludable.

La reducción del riesgo de diabetes se estabilizó en las dos porciones al día en la ingesta total de granos integrales.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!   

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Diabetes