Diabetes

Gelatina de fresa con infusión de jamaica y arándanos para diabéticos

La Federación Mexicana de Diabetes recomienda el consumo frecuente de gelatina para aprovechar todos sus beneficios 

Por Rocío Silva

- 03 de Mayo de 2021 - 16:36 hs
Gelatina de fresa con infusión de jamaica y arándanos para diabéticos

Gelatina de fresa con infusión de jamaica y arándanos para diabéticos

Aunque la gelatina se come como un postre, es un alimento que aporta beneficios a la salud, por lo que es uno de los alimentos que dan a los pacientes cuando se encuentras hospitalizados o cuando se recuperan de alguna cirugía, y que la Federación Mexicana de Diabetes recomienda consumir, sobre todo a personas con diabetes.

Según los expertos en salud, los beneficios de la gelatina se deben a que su contenido principal es la grenetina, sustancia que aporta colágeno que se extrae de la piel de ciertos animales.

Entre los principales beneficios que aporta a la salud el consumir gelatina de forma frecuente se encuentran:

Ayuda a mantener una dieta saludable.- La gelatina aporta un cantidad importante de proteína, ya que el colágeno con la que se elabora originariamente comprende una cadena de relevantes aminoácidos. Debido a ello su aporte calórico es casi nulo. Sin tomar en cuenta el azúcar y los saborizantes, por cada cinco gramos aporta tan solo 17 calorías.

Lee también: Benecios de la grenetina ¿Es mejor que el colágeno?

Favorece la salud de la piel.- Consumir gelatina constantemente aumenta la elasticidad de la piel, porque aporta alrededor de 30% de colágeno, proteína vital para su firmeza y tono. Asimismo fortalece los tejidos conectivos de esta.

Favorece la salud de los huesos.- Otro de los beneficios es que una fuente de calcio, magnesio, fósforo, silicio y otros minerales que ayudan a reconstruir y fortalecer el sistema óseo.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Favorece una adecuada digestión.- Contiene un aminoácido llamado glicina que estimula el ácido en el estómago necesario para la digestión y asimilación de nutrientes. También aumenta el aprovechamiento de las proteínas.

Fortalece las articulaciones.- Reduce la inflamación, sobre todo por su facultad para regenerar el cartílago de las articulaciones.

Foto: Pixabay

Preparación de gelatina de fresa con infusión de jamaica y arándanos 

8 porciones

Ingredientes:

1 caja de Gelatina light sabor Fresa

1 litro de agua

½ taza de flor de Jamaica

¼ taza de fresas

¼ taza de cerezas

¼ de arándanos

Lee también: Colaciones saludables en tiempos de cuarentena por COVID-19

Preparación:

1.- Prepara ½ sobre de gelatina light sabor Fresa según las instrucciones del empaque con ½ litro de agua.

2.- Sobre un molde de flor agrega la cereza al centro y las fresas para formar los pétalos de la flor. Cubre con la gelatina hasta la mitad del molde, refrigera hasta que cuaje.

3.- Para la gelatina de fresa con infusión de Jamaica, calienta el agua hasta que rompa el hervor y retira del fuego. Agrega la Jamaica y deja infusionar por 5 minutos, cuela y agrega el resto de la gelatina y disuelve. Enfría ligeramente.

4.- Vierte la preparación anterior sobre la gelatina de fresa, agrega los arándanos y refrigera hasta que cuaje. Desmolda y disfruta

Te puede interesar: Galletas para diabéticos: 13 marcas en México que encuentras en el supermercado      

Contenido nutrimental:

Por porción:

Calorías12.6 kcal.

Carbohidratos1.3 g.

Proteínas1.9 g.

Grasa0 g.

Fibra0.34g.

Sodio2.4 mg.              

Síguenos en

Rocío Silva

Ingresé a periódico El Debate en el año 2014, en el área de Soft News, en donde iniciamos con un suplemento semanal enfocado en temas de salud, fundamentados con entrevistas con especialistas y expertos en el área. Posteriormente estuve colaborando con Cultura, Sociales, Espectáculos y Perfiles, en donde me mantuve por dos años. Con el entusiasmo por conocer más áreas del periodismo tuve la oportunidad de ser parte del equipo de Investigación, en el 2016. Una vez que tenía conocimiento sobre la materia decidí unirme a Información General, y a la par tomé la función de coeditora de periódico La i, en la plaza de Los Mochis. En el año 2018 regresé al área de Soft News, esta vez como responsable de la sección de Espectáculos y también como editora de cierre de la misma área. El último puesto, y el que actualmente ocupo es en el área web, en el sitio Soy Vida, especializado en temas de salud, enfocado principalmente en enfermedades como Diabetes, Hipertensión, Obesidad y Depresión, con la finalidad de ofrecer información con respaldo científico a los lectores.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Diabetes

Síguenos