Diabetes

Glucoboy: un periférico para Game Boy que mide los niveles de glucosa

El producto es de la marca Nintendo y busca que los gamers o adictos a los videojuegos puedan tomar las medidas necesarias para prevenir enfermedades metabólicas como la diabetes

Por Alberto Anaya

-
Glucoboy: un periférico para Game Boy que mide los niveles de glucosa

Glucoboy: un periférico para Game Boy que mide los niveles de glucosa (pixabay)

Una nueva alternativa ha surgido para el tratamiento y control de la diabetes, se trata del Glucoboy,  un periférico para Game Boy para las consolas, el cual es capaz de medir los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre, con el que los amantes de los videojuegos podrán estar al tanto de su salud.

La diabetes mellitus es una enfermedad que se caracteriza por altos niveles de azúcar en la sangre, lo cual afecta el sistema nervioso, la piel y varios órganos, por lo que es considerada una enfermedad crónica y degenerativa. Uno de los factores de riesgo es el sedentarismo, por lo que una persona que pasa mucho tiempo sin actividad física y, además, no tiene una alimentación alanceada tiene más probabilidades de desarrollar esta afección.

Lee también: La depresión y la ansiedad no están vinculada a los videojuegos: estudio

El Glucoboy es un producto de la marca Nintendo y busca que los gamers o adictos a los videojuegos estén atentos de los niveles de azúcar en la sangre y puedan tomar las medidas necesarias para prevenir enfermedades metabólicas como la diabetes, por lo que ha decidido incluir este novedoso aparato con el que espera combinar la diversión de los videojuegos y el cuidado de la salud.

¿Usaría el Glucoboy?

0%
No 0%
No sé 0%

De acuerdo con el sitio oficial de Nintendo, el Glucoboy surgió de la idea de un padre de un niño enfermo de diabetes, quien se dio cuenta que el pequeño perdía constantemente el glucómetro (aparato con el que se miden los niveles de glucosa en la sangre), pero observó que lo que nunca perdía era el periférico del aparato, por lo que ideó un dispositivo que cumpliera con ambas funciones; usarse para los videojuegos, así como para medir la glucosa en la sangre.

Le puede interesar: IMSS recomienda establecer horarios en niños para el uso de videojuegos

El proyecto ha sido probado en países como Japón y Australia, donde se ha generado una gran polémica, tanto por medios de comunicación como por especialista médicos, ya que señalan que este aparato fomenta el sedentarismo y no es la mejor manera de abordar una enfermedad como la diabetes, la cual acaba con la vida de miles de personas cada año.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes!

No obstante, el producto continúa con presencia en algunos mercados internacionales, aunque no obtuvo el éxito que se esperaba. Hoy el Glucoboy puede resultar difícil de conseguir, sin embargo, su producción y venta continúa activa, ya que la farmacéutica Bayer compró la empresa que lo fabricaba con la intención de mejorar el producto y relanzarlo al mercado, aunque no ha habido mucha diferencia con los resultados que se observaron en el primer lanzamiento.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

El Glucoboy cuenta con la capacidad de almacenar 480 marcadores, y sólo tarda cinco segundos en medir los niveles de glucosa en la sangre, aunque todo parece indicar que los videojuegos y el tema de la diabetes no han podido llevarse del todo bien, pues la respuesta del público sigue siendo limitada.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Diabetes