Diabetes

Harina de yaca recibe el reconocimiento de la Asociación Estadounidense de Diabetes por sus grandes beneficios

Conozca aquí, esta harina de yaca verde que demostró ser buena para las personas con diabetes tipo 2, de acuerdo con un estudio publicado en la revista ADA, Diabetes

Por Flor Valenzuela

-
Harina de yaca para combatir las complicaciones por diabetes

Harina de yaca para combatir las complicaciones por diabetes (Pixabay)

Un estudio publicado en la revista ADA, Diabetes, dio a conocer los beneficios que tiene la harina de yaca en la salud de una persona que vive con diabetes tipo 2.  Por sus grandes beneficios, ha recibido el reconocimiento de la Asociación Estadounidense de Diabetes. 

Primero debe de saber que la yaca es una fruta que aunque no es muy conocida en México si es muy popular en la india como una fruta fibrosa y crujiente.

Esta fruta se puede consumir de diferentes formas y una de esta forma es la harina de yaca. Esta está hecha de yacas verdes e inmaduras. No tiene un sabor dulce ni un aroma fuerte de la fruta, todo lo contrario, es de sabor neutro y  es su bajo contenido en carbohidratos y calorías lo que  hacen que esta harina sea más saludable para el consumo diario.

Cómo ya se mencionó, una marca de harina de yaca verde india patentada, obtuvo el reconocimiento de la Organización Estadounidense de la Diabetes (ADA) por sus cualidades para el control de la diabetes.

Lee más: Alimentos y bebidas que afectan la salud de los riñones, incluidas algunas frutas y verduras

Esta harina de yaca de esta marca se sometió a un estudio clínico, que monitoreó su efecto en pacientes con diabetes mellitus tipo 2. Los hallazgos de la investigación se publicaron en la revista ADA, Diabetes.

Los investigadores realizaron un estudio en 40 participantes (24 hombres y 16 mujeres) con diabetes tipo 2, durante 12 semanas.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

La prueba fue un estudio aleatorio, doble ciego, controlado con placebo, que evaluó los efectos de 30 g de Harina de Jackfruit365 Green Jackfruit en participantes con diabetes tipo 2 (DM2) donde se administró junto con la comida diaria de los participantes", se lee en ANI.

Al final del estudio, se encontró que los participantes que incluían harina de yaca verde en su comida regular experimentaron una disminución de la hemoglobina glucosilada (HbA1c). Para los no iniciados, la hemoglobina glucosilada.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Incluso los niveles de glucosa plasmática en ayunas y posprandial mostraron mejoras similares en esas personas.A principios de 2016, un estudio de la Universidad de Sydney también demostró los beneficios de Jackfruit365 para el control de la diabetes.

Según el estudio, esta harina sería adecuada para el consumo en cantidades controladas por personas con diabetes, de acuerdo con sus necesidades dietéticas individuales, especialmente si se usa para reemplazar los carbohidratos de mayor GL en una comida.

Lee más: 6 alimentos que contienen un mayor nivel de potasio que el plátano

Teniendo en cuenta los factores anteriores, decimos, es posible que considere la posibilidad de este Atta una oportunidad sin cambiar sus hábitos alimenticios para una vida sana.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Diabetes