Diabetes

Hojas de curry pueden reducir el azúcar y el colesterol en la sangre, revela estudio

Un estudio reveló que las hojas de Curry, una planta que crece principalmente en la India, pudo reducir los niveles de azucar en la sangre, así como el colesterol malo en 30 días

Por Alberto Anaya

- 20 de Noviembre de 2021 - 11:02 hs
Hojas de curry pueden reducir el azúcar y el colesterol en la sangre, revela estudio

Hojas de curry pueden reducir el azúcar y el colesterol en la sangre, revela estudio (pixabay)

Las hojas de Curry, una planta popular que crece principalmente en el sur de la India, podría ayudar a  reducir los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre, reveló una nueva investigación publicada en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Los hallazgos en torno a esta planta, que también se utiliza para tratar otros padecimientos como trastornos gastrointestinales y reducir la caída del cabello, se centran en el hecho de que las hojas de curry contienen alcaloides y compuestos fenólicos que ayudana  mejorar la salud en general. Además, se halló que una de las propiedades que están presentes en las hojas son una gran variedad de antioxidantes que ayudan a mantener el cuerpo sano y libre de enfermedades.

Cómo ayudan las hojas de curry a la diabetes

Un estudio publicado en ResearchGate encontró que las hojas de Curry contienen una gran cantidad de antioxidantes y fibra, lo cual podría ayudar al tratamiento de la diabetes, una enfermedad que se caracteriza por altos niveles de azúcar en la sangre y que puede causar complicaciones en varios órganos del cuerpo, como la piel, los ojos, los riñones, el hígado, así como el sistema nervioso.

Lea también: Deficiencia de vitaminas por la diabetes: alimentos que debe consumir

Los investigadores encontraron que un tratamiento de extracto de hojas de curry durante 30 días a ratas diabéticas pudo reducir los niveles de glucosa en la sangre. Además, los investigadores señalaron que incluso el extracto de las hojas de curry había sido más efectivo para controlar el azúcar en la sangre que un medicamento en específico.

Le puede interesar: Los síntomas de anemia en personas que tienen diabetes

Cuando se trasladó el experimento a un grupo de 49 humanos, los científicos encontraron un efecto similar del Curry, pues se observó que consumir polvo de curry en las mañanas y las noches pudo disminuir la glucosa de los participantes.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes!

Cómo hacer un té de curry

Las infusiones son una forma práctica de obtener la mayoría de las propiedades de las plantas, por lo que una opción para aprovechar el curry es a través de un té.

Ingredientes

25 hojas de curry
1 taza de agua

Modo de preparación

Lave bien las hojas de curry.

En una cacerola, ponga a hervir una taza de agua y añada las hojas de curry.

Después de cinco minutos, retire la mazcla del fuego y deje reposar las hojas por unos minutos.

Una vez que cambie el color del agua, cuele las hojas y beba el agua tibia.

Si es de su agrado, puede agregar un poco de jugo de limón o miel al líquido para realzar el sabor.

¿Conoce sus niveles de glucosa?

0%
No 0%
Síguenos en

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Diabetes

Síguenos