Diabetes

La dieta que reduce la diabetes tipo 2

Este tipo de alimentación reduciría hasta el 23 por ciento de diabetes tipo 2, según un estudio realizado por investigadores de Harvard

Por Miriam Arvizu

-
Una dieta basada en plantas reduce el riesgo de diabetes tipo 2

Una dieta basada en plantas reduce el riesgo de diabetes tipo 2 (Pixabay)

Un reciente estudio señala que llevar una dieta basada en plantas reduce el riesgo de diabetes tipo 2. Se reduciría en un 23 por ciento si se lleva a cabo dicho plan de alimentación.

Investigadores de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, del Hospital Brigham y de Mujeres y de la Facultad de Medicina de Harvard, descubrieron que los patrones dietéticos con un mayor contenido vegetal van asociados a una reducción del 23 por ciento de riesgo de diabetes tipo 2.

En dicha dieta se incluyen alimentos de origen vegetal como la fruta, la verdura, semillas integrales, legumbres y frutos secos, los cuales, explicaron los expertos, ayudan a mejorar la sensibilidad a la insulina, reducen la presión arterial, ayudan a perder peso y alivian la inflamación sistemática.

El equipo revisó nueve estudios con 307,099 participantes y 23,544 casos de diabetes tipo 2. Este metaanálisis podría proporcionar la evidencia más completa hasta la fecha de que existe una asociación entre una dieta basada en plantas y la reducción del riesgo de diabetes tipo 2.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes

“En general, estos datos resaltaron la importancia de seguir una dieta basada en plantas para lograr o mantener una buena salud, y las personas deberían elegir fruta y verdura fresca, semillas integrales, tofu y otros alimentos saludables de origen vegetal como piedra angular de dicha dieta”, dijo el Dr. Qi Sun, de la Facultad TH Chan de Salud Pública de Harvard.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Por otro lado, mencionaron que los alimentos que van asociados a un aumento del riesgo de padecer diabetes tipo 2 son el consumo de refrescos, carbohidratos refinados, carnes rojas, carnes procesadas. Por ello consideran que una dieta más natural y menos procesada podría traer efectos notables en la salud física y emocional de la persona.

Reducir la inflamación y consumir una dieta más natural y menos procesada puede tener efectos notables sobre la salud física y emocional de una persona.

Los alimentos a base de plantas que ofrecen protección incluyen:

Tomates

Aceite de oliva

Verduras de hoja verde, como espinacas, col rizada y acelgas

Frutos secos, como almendras y nueces

Frutas como moras, fresas, arándanos, cerezas y naranjas.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!



 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Diabetes