Diabetes

Lanzan nuevo medicamento contra la diabetes; reduce daño cardiovascular y renal

El nuevo medicamento contra la diabetes, conocido como efpeglenatida, demostró en un ensayo clínico que puede reducir el daño renal y cardiovascular, dos afecciones comunes en diabéticos

Por Alberto Anaya

- 18 de Octubre de 2021 - 08:37 hs
Lanzan nuevo medicamento contra la diabetes; reduce daño cardiovascular y renal

Lanzan nuevo medicamento contra la diabetes; reduce daño cardiovascular y renal (pixabay)

Científicos de Universidad de Glasgow, en Reino Unido, desarrolalron un nuevo fármaco contrala diabetes que puede reducir el daño renal y cardiovascular que ocasiona dicha enfermedad. De acuerdo con un artículo de la revista científica The Lancet, el medicamento busaca en primera instancia prevenir la diabetes, una enfermedad que según datos de la Organización Mundial de la Salud es una de las principales causas de muerte en el mundo.

En ese sentido, el medicamento de nombre efpeglenatida busca combatir este padecimiento que se caracteriza por niveles elevados de azúcar en la sangre, lo cual puede causar daños en varios órganos del cuerpo, incluidos los riñones, corazón, ojos, piel y el sistema nervioso. Por ello, las recomendaciones de los especialistas es evitar la aparición de la enfermedad haciendo ejercicio, cuidando la alimentación y un estilo de visa aludable en general.

Lea también: Los beneficios del potasio en el tratamiento de la diabetes

¿Qué resultados arrojó el medicamento?

A través de un metanálisis dirigido por el profesor Naveed Sattar de la Universidad de Glasgow, se encontró que el efepeglenatida para la diabetes pudo reducir significativamente hasta un 27 por ciento las principales enfermedades cardiovasculares que desarrollaría un paciente diagnosticado con diabetes.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

De acuerdo con la Asociación Americana de Diabetes, los pacientes que viven con una diabetes descontrolada tienen un mayor riesgo de sufrir problemas del corazón, entre ellos un infarto, por ello es de suma importancia mantener estables los niveles de azúcar en la sangre, pues esto ayuda a que dicho riesgo de problemas en el corazón ocurran.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes!

Por otra parte, el ensayo realizado por los investigadores que desarrollaron el efepeglenatida, encontraron que el riesgo de enfermedades renales también se redujo en un 32 por ciento cuando los pacientes recibieron el medicamento, lo cual fue celebrado por los científicos, ya que los problemas en los riñones son otras de las consecuencias que pueden sufrir quienes tienen diabetes.

Le puede interesar: Crean postre con insulina vegetal para personas con diabetes

Además, los resultado del ensayo en el que se tomaron datos de más de 60 mil participantes, encontró que el medicamento también puede ayudar a controlar los niveles de presión arterial, mantener un buen peso y reducir en general el daño cardiovascular ocasionado por la diabetes.

¿Conoce sus niveles de glucosa?

0%
No 0%

"Haremos todo lo posible para presentar el nuevo potencial innovador de la efpeglenatida, que aseguró beneficios como el control del azúcar en la sangre y la presión arterial, la pérdida de peso e incluso la seguridad cardiovascular", señaló el director ejecutivo de Hanmi Pharmaceutical, Kwon Se-chang.

Síguenos en

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Diabetes

Síguenos