Diabetes

Las personas con este tipo de sangre tienen un mayor riesgo de diabetes: estudio

De acuerdo con un estudio publicado en Diabetologia, la revista de la Asociación Europea, este es el tipo de sangre que tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2

Por Flor Valenzuela

-
Las personas con este tipo de sangre tienen un mayor riesgo de diabetes: estudio

Las personas con este tipo de sangre tienen un mayor riesgo de diabetes: estudio (Pixabay)

Un nuevo estudio dio a conocer el tipo de sangre que es más propenso a tener diabetes. Se creía que las personas con más probabilidad eran aquellas que tenían el tipo de sangre O. Sin embargo esto no es del todo cierto. Las personas con tipo de sangre O  no tienen un mayor riesgo de diabetes. Entonces ¿Cuál? y ¿Por qué? Descúbralo más adelante.

De acuerdo con un estudio publicado en Diabetologia, la revista de la Asociación Europea, las personas con tipo de sangre O no tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en comparación con las personas con tipo de sangre B.

¡Síguenos en Facebooky YouTube!

El estudio se realizó a 80 mil mujeres para determinar la relación entre el tipo de sangre y el riesgo de diabetes tipo 2. Entre estos, 3 mil 553 personas fueron diagnosticadas con diabetes tipo 2 y las que tenían sangre tipo O no tenían un mayor riesgo.

Las personas con sangre tipo B son las que tienen un mayor riesgo. Según el estudio, las mujeres con tipo de sangre A tenían un 10% más de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 en comparación con las mujeres con tipo de sangre O.

¿Conoces a alguien que tenga este tipo de sangre?

Si 0%
No 0%

Sin embargo, las mujeres con tipo de sangre B tenían un 21% más de probabilidades de desarrollar diabetes que las mujeres con O tipo de sangre.

Al comparar todas las combinaciones con el tipo de sangre O negativo, que también es un donante universal, las mujeres con el tipo de sangre B positivo tenían el mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes

¿Por qué las personas con tipo de sangre B tienen mayor riesgo?

Según los investigadores, la asociación entre el riesgo de diabetes y el tipo de sangre aún se desconoce, pero hay algunas explicaciones posibles.

Sin embargo una de las posibilidades es que existe una proteína en la sangre que es más alta en personas con tipo sanguíneo B y se ha asociado con niveles elevados de azúcar en sangre.

Lee más: Tipos de sangre con mayor riesgo de un ataque cardiaco

Los investigadores también dijeron que estos tipos de sangre también están asociados con varias moléculas que se sabe que están relacionadas con la diabetes tipo 2.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Diabetes