Diabetes

¿Las personas que sufren diabetes pueden consumir queso?

Las personas que sufren diabetes tienen algunas restricciones alimenticias. ¿El queso es una de ellas?

Por Flor Valenzuela

- 09 de Enero de 2021 - 10:04 hs
¿Las personas que sufren diabetes pueden consumir queso?

¿Las personas que sufren diabetes pueden consumir queso? (Freepik)

Todas las personas deben de cuidar su alimentación, pero las personas con diabetes tienen algunas restricciones que sin duda algunos debes de conocer. Pero en este  caso hablaremos sobre las restricciones del queso. ¿Es malo para las personas con diabetes?

Aunque usted no lo crea, esta pregunta es de las más frecuentes cuando alguien es diagnosticado con diabetes. Y es que ¿A quién no le gusta el queso?

En muchos casos de nutrición, los expertos señalan que la clave para consumir cualquier alimento es saber la cantidad adecuada para nuestra salud. Recuerda que todo en exceso es perjudicial y más con una persona que padece diabetes.

Si bien es cierto, la diabetes es una enfermedad que se caracteriza por niveles elevados de glucosa en sangre debido a una falta total o parcial de insulina o una respuesta insuficiente a la misma. Con el paso del tiempo pueden aparecer daños a nivel vascular.

¿Conoces a alguien que padezca diabetes?

Si 0%
No 0%

Los buenos hábitos son claves para esta enfermedad y su control. La leche y sus derivados, como el queso o el yogur, son alimentos nutritivos y todo el mundo puede comerlos si así lo desea. En el caso de padecer diabetes es importante tener en cuenta alguna de los aspectos relacionados con su composición.

El que es un derivado de los lácteos, presentan un adecuado perfil nutricional en el que cabe destacar algunos de sus componentes:

  • Grasas
  • Proteínas
  • Sal
  • Vitaminas y minerales

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Esto para que tengas en cuenta que no todo en los lácteos es malo pero también debes conocer que en algunas ocasiones se cree que las personas con diabetes no pueden consumir queso porque la presencia de lactosa la cual es el azúcar principal de la leche que podría aumentar la glucemia.

De acuerdo con la Fundación Diabetes UK, la leche y otros lácteos tienen un índice glucémico bajo debido al efecto protector de la proteína de la leche que ralentiza el vaciado del estómago.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes

Por otro lado expertos de la revista American Journal of Clinical Nutrition muestran la existencia de una relación entre la ingesta de lácteos y un menor riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Con esto se concluye que las personas con diabetes, si pueden consumir quesos pero las personas con diabetes, pueden consumir queso en porciones adecuadas y elegir aquellos que presentan niveles más bajos de sal y de grasas saturadas, así como un menor aporte energético. Una porción recomendada es de 30 gramos para los quesos de pasta dura y entre 50 y 70 gramos para los más frescos.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Síguenos en

Flor Valenzuela

Soy Licenciada en Ciencias de la comunicación especializada en Medios Masivos por la Universidad Autónoma de Occidente. En el 2019 comencé a trabajar en El Debate Culiacán, iniciando como reportera en el área de Soft News donde cubría eventos y creaba contenido en las secciones de Sociales, Cultura, Espectáculos y también en la revista Perfiles. Meses después se me dio la oportunidad de trabajar en algunas secciones del periódico La i y La Sirena, cubriendo temas de espectáculos, investigación, economía y más. Actualmente, me encuentro trabajando desde hace un año en el sitio Soy Vida donde creo contenido referente a la salud en las diferentes secciones.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Diabetes

Síguenos