Diabetes

Lo que debe de saber sobre el polvo de proteína para el cuidado de la diabetes

Esto para poder controlar sus posibles complicaciones que a la larga puede generar problemas mortales 

Por Flor Valenzuela

-
El polvo de proteína para el cuidado de la diabetes

El polvo de proteína para el cuidado de la diabetes (Pixabay)

El estilo de vida y la nutrición juegan un papel muy importante en la vida de las personas que padecen diabetes.  Esto para poder controlar sus posibles complicaciones que a la larga puede generar problemas mortales. En el caso de que deseen entrenar y sentirse plenos, necesitan alimentos y suplementos específicos para mantener la glucosa en niveles adecuados, por tanto es importante mencionar como la proteína para las personas con diabetes podría ayudar.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Cuando alguien se encuentra en estado diabético, el cuerpo no puede mantener niveles normales de azúcar en la sangre; una forma de controlar los niveles de glucosa es a través de opciones dietéticas. Es importante saber que cuando una persona tiene diabetes tipo 2, los alimentos que consumen pueden hacer una diferencia en su bienestar.

Los carbohidratos, especialmente los carbohidratos procesados y refinados, pueden provocar picos de azúcar en la sangre y a largo plazo, esto puede llevar a complicaciones. Los cereales integrales y los alimentos proteínicos tardan más en digerirse que los azúcares y los carbohidratos procesados; con una digestión más lenta se produce un aumento más gradual del azúcar en la sangre, lo que sería más saludable para los diabéticos.

Lee más: Dos huevos al día no hacen daño en personas sanas según un experto

La proteína  para las personas que padecen diabetes, no puede ser cualquiera y es que hay proteínas altamente procesadas, que pueden contener mucha azúcar (carbohidratos).

Existen algunos batidos de proteínas que pueden ser adecuados para diabéticos; todo el mundo necesita proteínas porque permiten que cada célula funcione, además ayudan a mantener, reconstruir y reparar los músculos. La proteína es un bloque de construcción para la piel, las uñas, los huesos y la sangre, y constituye hormonas, enzimas y anticuerpos.

¿Conoces a alguien que padezca esta afección?

Si 0%
No 0%

Los alimentos con proteínas, como el suero de leche, la carne y el tofu, permiten al cuerpo crear las proteínas que necesita, pero, además de desempeñar un papel clave en los procesos corporales, la proteína para diabéticos tiene otra función que es desconocida. Estos pueden controlar el Azúcar en la sangre, puesto que el consumo de proteínas adicionales puede afectar la probabilidad de tener picos de azúcar.

Las personas con diabetes tipo 2 pueden mezclar proteína en polvo con leche y agregar una fruta para una merienda saludable, no obstante muchas personas seleccionan opciones que son altas en carbohidratos o azúcar, como los refrescos, pasteles o dulces, ya que los antojos están ahí.

Lee más: 5 Alimentos de origen vegetal que contienen más proteínas que los huevos

De acuerdo con un estudio donde un grupo de investigadores sugirieron que una dieta alta en proteínas podría ayudar a las personas con diabetes a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

La diabetes tipo 2 a menudo se presenta junto con el exceso de peso y la obesidad; una persona con diabetes puede estar buscando perder peso. Algunas personas introducen más proteínas en su dieta como parte de una dieta para bajar de peso y dado que la proteína para diabéticos es saciante, es un factor determinante al momento de reemplazar los carbohidratos y grasas.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes

Hay que tener en cuenta que la proteína para diabéticos no debe reemplazar a las frutas frescas, verduras y alimentos integrales, ya que proporcionan fibra y, reducir la ingesta de fibra puede llevar a una serie de problemas de salud. En fin, la combinación de alimentos con proteínas, incluidos los batidos, con ingredientes ricos en fibra puede ayudar a los diabéticos a mantener un peso saludable.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Diabetes