Diabetes

Los beneficios de consumir papaya para los enfermos de diabetes

Esta fruta tropical cumple con muchas de las exigencias que requieren los cuidados de la diabetes, como el cuidado del peso y la sana alimentación

Por Alberto Anaya

- 13/11/2020 02:11

La papaya es una de las frutas mas flexibles y se ajusta a muchos tipos de dietas. (pixabay)

La alimentación es uno de los pilares principales en el tratamiento de la diabetes, ya que el cuerpo no tiene la capacidad de producir o aprovechar la insulina de manera adecuada,  lo que puede provocar que se incrementen los niveles de azúcar en la sangre y se desencadenen otros padecimientos. De ahí, que los especialistas sugieren que un paciente diagnosticado con dicha enfermedad dedique gran parte de sus esfuerzos a cuidar lo que come y las cantidades de lo que come.

En ese sentido, hay alimentos específicos que ayudan a controlar la glucosa y sobrellevar de la mejor manera posible el padecimiento, como es el caso de la papaya, una fruta que durante muchos años ha sido sometida a diversos estudios y se ha encontrado que tienes múltiples beneficios para la salud.

De manera concreta, la papaya se ha vinculado con cinco razones principales por las que un enfermo de diabetes debes consumir esta fruta tropical.

1- Pérdida de peso: aunque es compatible con casi cualquier tipo de dieta, este fruto tropical se asocia mayormente con la pérdida de peso, ya que tiene propiedades que mejoran la digestión, y en consecuencia ayuda a mantener un peso saludable, algo que favorece a los enfermos de diabetes.

2-Rica en antioxidantes: otra razón por la que la comunidad diabética se beneficia al comer papaya, es porque cubre una ingesta importante de antioxidantes, especialmente la zeaxantina, una sustancia que se requiere para proteger de la degeneración macular, y que debe obtenerse de una fuente externa, pues el cuerpo no tiene la capacidad de producirla.

¿Consumes papaya con frecuencia?

0%
No 0%

En ese sentido, un enfermo de diabetes tiene mayores riesgos de tener dificultades con la vista, por ello debe priorizar los alimento que ayuden a proteger su visión.

3- Es baja en azúcar: a diferencia de otros alimentos, la papaya tiene poca azúcar, lo que significa que un diabético no verá alterado su nivel de glucosa en la sangre al consumir papaya. De este modo, estará aprovechando muchos de los nutrientes sin comprometer sus niveles de azúcar.

¡Síguenos en nuestra página de Facebook YouTube!

4- Reduce la sensación de hambre: gracias a su alto contenido en fibra, la papaya es capaz de generar una sensación de saciedad, lo que ayuda a que las personas controlen de mejor manera su apetito. Esto ayuda a que los enfermos de diabetes reduzcan el riesgo de padecer obesidad, o bien, ayuda a que disminuya de peso.

5- Ayuda al corazón: de acuerdo con un informe de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el sodio que contiene la papaya ayuda a que el corazón realice sus funciones de manera adecuada, ya que este mineral, en las cantidades adecuadas, regula la presión arterial y el volumen sanguíneo.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes.

Cabe mencionar que los enfermos de diabetes son más susceptibles a desarrollar hipertensión y tener problemas cardiovasculares, por ello es de suma importancia la salud del corazón.

No obstante, hay otros estudios que sugieren que el consumo diario de papaya fermentada durante dos meses puede reducir los niveles de glucosa en la sangre en personas que sufren de diabetes, sin embargo, los especialistas han señalado que hasta hoy no hay evidencias suficientes para determinar que esto sea probable.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Diabetes