Diabetes

¿Los pacientes diabéticos pueden comer miel?

Los especialistas señalan que los pacientes con diabetes deben cuidar su alimentación para evitar un descontrol de la enfermedad 

Por Soy Vida

- 15/11/2020 04:34

¿Los pacientes diabéticos pueden comer miel? - null

Los pacientes con diabetes deben ser cuidadosos con los alimentos que consumen, ya que una alimentación inadecuada puede llevar a un aumento de glucosa en la sangre.

Los alimentos que se recomienda eviten o consuman con moderación son todos los procesados, los que son ricos en grasas y los azúcares, en este caso muchos pacientes se preguntan si pueden consumir miel ya que es un producto naturalmente dulce.

De acuerdo con una investigación publicada por International Journal of Food Sciences and Nutritionel el cnsumo excesivo de miel puede aumentar los  niveles de hemoglobina A (1C).

¿Consume miel frecuentemente?

Si 0%
No 0%

Para este estudio se asignaron aleatoriamente 48 pacientes diabéticos tipo 2 en dos grupos: el grupo de miel recibió miel natural oral durante 8 semanas y el grupo de control no tomó miel. Antes del inicio del estudio (semana 0) y después de 8 semanas, se tomaron medidas de peso y se extrajeron muestras de sangre en ayunas.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes

Los resultados de la investigación fueron que después del ajuste de los valores iniciales, no hubo diferencias significativas en los niveles de azúcar en sangre en ayunas entre los dos grupos. El peso corporal, el colesterol total, el colesterol unido a lipoproteínas de baja densidad y los triglicéridos disminuyeron (P = 0,000) y el colesterol unido a lipoproteínas de alta densidad aumentó significativamente (P <0,01) en el grupo de miel. los niveles hemoglobina a (1c) aumentaron significativamente este (p <0.01).< p>

Foto: Freepik

En conclusión, los resultados de este estudio demuestran que el consumo de miel durante 8 semanas puede proporcionar efectos beneficiosos sobre el peso corporal y los lípidos en sangre de los pacientes diabéticos. Sin embargo, dado que se observó un aumento en los niveles de hemoglobina A (1C), se recomienda el consumo cauteloso de este alimento en pacientes diabéticos.

Por su parte, expertos de la Clínica Mayo, explican que sustituir el azúcar por la miel en un plan de alimentación para la diabetes no aporta ninguna ventaja. Tanto la miel como el azúcar afectarán tu nivel de azúcar en la sangre.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

La miel es más dulce que el azúcar granulado, de modo que podrías usar menor cantidad de miel, en lugar de azúcar, en algunas recetas. Sin embargo, una cucharadita de miel tiene un poco más de carbohidratos y más calorías que una cucharadita de azúcar granulado. Por lo tanto, el ahorro de calorías y carbohidratos será mínimo.

Si prefieres el sabor de la miel, puedes usarla, pero solo con moderación. Asegúrate de contar los carbohidratos presentes en la miel como parte de tu plan de alimentación para la diabetes.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Diabetes