Diabetes

"Los pies lo estaban matando": Hombre con diabetes cuenta cómo sobrevivió al Covid-19

Pepe, de 54 años, dio positivo al Covid-19 y tuvo que ser hospitalizado de emergencia ya que agravó debido a que padece diabetes 

Por Miriam A. Amaya

- 30 de Septiembre de 2021 - 12:45 hs
Hombre con diabetes cuenta cómo sobrevivió al Covid-19

Hombre con diabetes cuenta cómo sobrevivió al Covid-19 (Pexels)

Fue el pasado 16 de julio cuando Pepe Forina, de 54 años, dio positivo al Covid-19, quien a tan solo diez días después de su diagnóstico fue hospitalizado, ya que agravó pues él pertenece al grupo vulnerable contra el virus debido a que padece diabetes.

Pepe, quien es originario de Alamo, Texas, narró que no quería comer y se sentía muy débil. Ante ello, su esposa decidió hospitalizarlo. Así estuvo en el hospital hasta que el 9 de agosto los médicos llamaron a su esposa para darle una mala noticia: era muy probable que su esposo no sobreviviera, ya que su estado era crítico.

Sin embargo, no todo estaba perdido, pues los médicos consideraron que la amputación de sus piernas podría salvarle la vida, ya que la diabetes había dañado sus pies.

Cuando a uno le dicen que su hijo va a morir, no es fácil. Yo prefiero tener a mi hijo vivo sin pies que muerto con pies y los pies lo estaban matando, comentó María Elena Forina, madre de Pepe.

Pero la fe de la familia le dio una segunda oportunidad a Pepe, quien ya está en su segunda semana de terapia física en el hospital DHR Health.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Él ahorita está comenzando a ser más independiente, estamos usando una tabla deslizadora, está siendo más independiente en su función entonces está mejorando bastante, explicó Iván Castillejas, fisioterapeuta en DHR Health.

Actualmente, Pepe recibe terapia diaria y su progreso es evaluado semanalmente para determinar su tiempo en el área de rehabilitación.

Le puede interesar: Nació sin una mano y ahora solo se inyecta insulina para la diabetes 

El señor Forina comentó que había optado por no vacunarse contra el COVID-19 y que su experiencia le sirvió de lección. No obstante, afirmó estar decidido en luchar para seguir adelante.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes

Síguenos en

Miriam A. Amaya

Soy Licenciada en Psicopedagogía. Inicié mi carrera en el periodismo en El Debate Mazatlán como Correctora Editorial, donde mi principal función era revisar, analizar y reestructurar los textos antes de ser publicados en todos los productos que genera esta casa editora, posteriormente me desempeñé como editora de cierre en la parte impresa del periódico. A los pocos meses, di un gran salto en el área digital como reportera web, redactando notas de todo tipo, que iban desde la política, espectáculos, noticias nacionales e internacionales. Mi interés por seguir aprendiendo más me llevó a ser editora web de Debate y actualmente dirijo el portal Soy Vida, un medio de salud que nació en el 2020 y se especializa con respaldo científico en sus principales secciones: Diabetes, Hipertensión, Obesidad y Depresión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Diabetes

Síguenos