Diabetes

Mexicanos crean fórmula para controlar la diabetes; Cofepris la aprueba

Científicos mexicanos crearon una fórmula natural para controlar la diabetes; se trata de una sustancia elaborada a base de plantas medicinales, y ya fue aprobada por la Cofepris

Por Alberto A. Amarillas

- 23 de Junio de 2022 - 11:26 hs
Mexicanos crean fórmula para controlar la diabetes; la prueba Cofepris

Mexicanos crean fórmula para controlar la diabetes; la prueba Cofepris (Pixabay)

Científicos mexicanos crearon una fórmula natural para controlar la diabetes, una enfermedad que se relaciona con las principales causas de muerte en México, según el Instituto Mexicano del Seguro Social. Se trata de una fórmula elaborada con productos naturales como Lycium barbarum’ o goji, la fórmula del compuesto Aqua Deyun, y que ya fue aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitarios (Cofepris).

La sustancia tiene la función de controlar los niveles de azúcar en la sangre, que es el principal objetivo del tratamiento contra la diabetes, ya que tener un nivel muy alto de glucosa puede dañar seriamente el organismo, principalmente los nervios, vasos sanguíneos, los riñones y la vista.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Según los investigadores, la planta a ‘Lycium barbarum’ o goji aporta grandes beneficios a la salud, pues se trata de una de las principales fuentes de diferentes vitaminas, minerales, carotenoides y flavonoides, lo cual puede ayudar a que los pacientes con diabetes presenten una glucemia más controlada.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes!

Hasta hoy no existe una cura para la diabetes, sin embargo cada vez surgen más tratamientos enfocados en el control de la enfermedad, aunque el cuidado de la alimentación y la actividad física continúan como los pilares del tratamiento de dicha afección.

Lea también: Una señal de posible diabetes tipo 2 que se aparece sólo en las noches

Se espera que con esta nueva fórmula natural aprobada por la Cofepris y creada por científicos mexicanos, se beneficie a más de 8 millones de personas que viven con diabetes en el país y que son más propensos a ciertas enfermedades o complicaciones cuando no tiene la glucosa estable.

Le puede interesar: Edad a la que es más propenso a padecer diabetes

La diabetes mellitus fue considerada la terca causa de muerte en los mexicanos en los últimos años, solo por detrás del Covid-19 y las enfermedades cardiacas, por ellos la importancia de un nuevo tratamiento para los pacientes con diabetes.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Diabetes

Síguenos