Mezclar linagliptina y metformina mejoró el metabolismo de la glucosa: estudio
La combinación de los medicamentos linagliptina y metformina, así como llevar un estilo de vida saludable mejoró significativamente el metabolismo de la glucosa, arrojó un nuevo estudio

Mezclar linagliptina y metformina mejoró el metabolismo de la glucosa: estudio (Foto: temática/Pixabay)
La combinación de los medicamentos linagliptina y metformina, así como llevar un estilo de vida saludable mejoró significativamente el metabolismo de la glucosa, la función de las células pancreáticas, y además se presentó una reducción de la incidencia hacia el desarrollo diabetes II en personas diagnosticadas con prediabetes en comparación son solo la combinación metformina y estilo de vida, arrojó una nueva investigación.
Dichos resultados se obtuvieron a través de un ensayo clínico aleatorizado, doble ciego, que se llevó a cabocon 24 meses de seguimiento en pacientes con intolerancia a la glucosa, que presentaban más de dos factores de riesgo para desarrollar diabetes tipo 2.
¡Síguenos en Facebook y YouTube!
En ese seguimiento se implementó una combinación de linagliptina y metformina y la práctica de estilo de vida saludable -incluyó apoyo de especialista en nutrición-, junto a otro grupo al que solo se le combinó metformina junto al estilo de vida. Ambos grupos se compararon y se halló que cuando los dos medicamentos se combinaban y además había un buen estilo de vida, el metabolismo de la glucosa mejoró significativamente.
¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes!
"En conclusión, la combinación de linagliptina y metformina junto con la modificación del estilo de vida durante un estudio de 24 meses, mejoró el metabolismo de la glucosa y función de las células ß pancreáticas. Además, redujo el riesgo de diabetes tipo 2 y aumentó la probabilidad de revertir a normoglucemia -niveles de glucosa que se encuentran dentro del valor o franja ideal- en pacientes con prediabetes en comparación con aquellos grupos al que solo se le combinó la metformina y el programa de modificación del estilo de vida", señalan los resultados finales.
Lea también: Cómo controlar los vómitos causados por la metformina para la diabetes
Actualmente la diabetes tipo 2 es la más frecuente y se relaciona con una de las principales causas de muerte en el mundo, por lo que cada vez se llevan a cabo más estudios en torno al tratamiento que debe tener un paciente para reducir el riesgo de un deceso, ya que la diabetes debilita el sistema inmune y además genera ciertas complicaciones en carios órganos vitales.
Le puede interesar: Señales de acidosis láctica, el efecto secundario más grave de la metformina
La linagliptina es un fármaco antidiabético inhibidor de la Dipeptidil peptidasa-4 (DPP 4) recomendado para pacientes con diabetes tipo 2 que necesitan reducir los niveles de azúcar en sangre.
Mientras, la metmorfina es una clase de medicamentos que ayuda a controlar la cantidad de glucosa (azúcar) en su sangre que absorbe de sus alimentos y la cantidad de glucosa que forma su hígado.