Diabetes

Mujer con prediabetes dejó el azúcar por 30 años; hoy es viral por su cuerpo

Una mujer que había sido diagnosticada con prediabetes dejó de consumir azúcar por más de 30 años; hoy se ha vuelto viral por sus espectacular figura a los 70 años de edad

Por Alberto A. Amarillas

- 05 de Agosto de 2022 - 09:30 hs
Mujer lleva 30 años sin probar el azúcar y se hace viral por su cuerpo

Mujer lleva 30 años sin probar el azúcar y se hace viral por su cuerpo (Intagram)

Una mujer de 70 años, que había sido diagnosticada con prediabetes se volvió viral tras compartir los efectos de no consumir azúcar por más de 30 años. En un vídeo que compartió en sus Instagram, Carolyn Hartz mostró los beneficios que obtuvo de no consumir azúcar por más de 3 décadas, causando la admiración de miles de seguidores.

Su régimen alimenticio está basado principalmente en la dieta Keto, un régimen alimenticio que ha ganado popularidad últimamente y que puede seguirse con bajas calorías. En una de las imágenes Carolyn deja ver su cuerpo en ropa deportiva y se aprecia su abdomen plano y sin exceso de grasa que ha conseguido por restringir el uso de azúcares.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Le habían diagnosticado prediabetes

Hace 30 años Carolyn fue diagnosticada con prediabetes, una condición conocida como la antesala de la diabetes tipo 2, por lo que decidió hacer ajustes en su estilo de vida, principalmente en el consumo de azúcar, pues es bien sabido que consumir demasiada azúcar aumenta el riesgo de padecer diabetes.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes!

Si bien la decisión de cambiar de hábitos fue difícil al principio, comenta que ha sido al mejor decisión que tomó en su vida, pues a los 40 años aún es una edad muy joven para padecer una enfermedad como la diabetes tipo 2, por ello es que decidió informarse y dejar de consumir azúcar sin dejar de disfrutar sus platillos favoritos.

Lea también: Medicamentos con los que no debe mezclar la metformina

El secreto para lograr 30 años sin consumir azúcar lo ha encontrado en la forma de preparar las bebidas y alimentos, por lo que ahora se dedica a compartir varias de sus recetas en su cuenta personal de Instagram, donde actualmente interactúa con 25 mil seguidores diariamente.

Le puede interesar: Frutas que puede consumir un diabético y la cantidad ideal

"Me gusta comenzar mi día con un plátano o kiwi y mi taza de té favorito. Luego como dos huevos revueltos con espinacas y tomate o salmón en un pedazo de pan tostado sin gluten. Si no quiero un gran desayuno tomo yogur natural con fruta fresca y a veces agrego ricotta”, contó Carolyn en una entrevista para Daily Mail Australia.

Click para cargar encuesta

Otro aspecto que le ayudado a mantenerse en forma y saludable ha sido el ejercicio, pues reveló que además de dejar el azúcar también se ha enfocado en el deporte, por eso practica ejercicio de manera habitual, pues sabe que es un factor importante para lograr sus objetivos.

Síguenos en

Fuente:

En esta nota

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Diabetes

Síguenos