Diabetes

Niveles altos de azúcar en sangre pueden causar cuatro síntomas dolorosos

Estos síntomas son gastrointestinales y causan 4 síntomas dolorosos que debe saber identificar para tomar ayuda con su médico profesional

Por Flor Valenzuela

-
Niveles altos de azúcar, causan cuatro síntomas dolorosos

Niveles altos de azúcar, causan cuatro síntomas dolorosos (Pixabay)

Cuando una personas padece diabetes, su cuerpo habla por sí solo y le muestra por medio de señales en el cuerpo, para indicarle que algo no está bien. Lo mismo pasa cuando hay demasiada azúcar en el cuerpo, este manifiesta algunos síntomas que ahora debe conocer.

Estos síntomas son gastrointestinales y causan 4 síntomas dolorosos que debe saber identificar para tomar ayuda con su médico profesional.

Las personas que viven con diabetes tipo 2, están o deberían de estar familiarizados con las posibles complicaciones, incluida la enfermedad renal, la pérdida de la visión y, en circunstancias extremas, incluso las amputaciones.

El aumento de azúcar en sangre daña los órganos y tejidos de todo el cuerpo, incluidos los del tracto gastrointestinal. Expertos señalan que hasta el 75% de las personas con diabetes tienen algún tipo de problema gastrointestinal con síntomas comunes que incluyen acidez, diarrea y estreñimiento.

Lee más: El apoyo familiar, un factor que facilita el control de la diabetes

Muchos de estos problemas gastrointestinales son causados por daños en los nervios causados por un nivel alto de azúcar en sangre conocido como neuropatía diabética". Comentan expertos de la salud.

Para entender estos síntomas debe saber que cuando una persona come, la comida baja por el esófago hasta el estómago, donde los ácidos la descomponen. Hay un grupo de músculos en la parte inferior del esófago que mantiene los ácidos dentro del estómago.

¿Conoces a alguien que padezca diabetes?

Si 0%
No 0%

Cuando los nervios están dañados, el esófago y el estómago no pueden contraerse tan bien como deberían para empujar los alimentos a través del tracto gastrointestinal. En la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE), estos músculos se debilitan y permiten ácido a subir hacia el esófago. El reflujo provoca un dolor ardiente en el pecho conocido como acidez estomacal.

Es por eso que las personas que padecen diabetes tipo 2 a menudo experimentan síntomas dolorosos como acidez estomacal. Los períodos prolongados de niveles altos de glucosa en la sangre pueden causar daño a los nervios en todo el cuerpo.

¡Síganos en Facebook y YouTube!

Los niveles crónicamente altos de azúcar en sangre también dañan los vasos sanguíneos que suministran nutrición y oxígeno a los nervios y órganos del cuerpo, incluidos el nervio vago y el tracto digestivo, los cuales en última instancia conducen a la gastroparesia.

Y ¿qué es la gastroparesia? La gastroparesia es otro síntoma gastrointestinal causado por la diabetes tipo 2. La afección ocurre cuando el estómago vacía los alimentos con demasiada lentitud en los intestinos.

Súmese al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes

El vaciado tardío del estómago provoca síntomas como saciedad, náuseas, vómitos y dolor abdominal. Es causada por daño a los nervios que ayudan a que su estómago se contraiga para empujar la comida hacia sus intestinos.

El reflujo ácido es principalmente evitable. Para evitarlo, debe comenzar por analizar la causa subyacente y corregir las cosas. Si un ataque de reflujo ácido es leve y solo dura unas pocas semanas, es sensato tratarlo usted mismo con algunos ajustes en su estilo de vida.

En primer lugar, debe mejorar su dieta y comer porciones más pequeñas. También debe evitar comer comidas abundantes dentro de las tres horas antes de acostarse y beber líquidos dentro de las dos horas antes de acostarse”. Comentan los expertos.

Síganos en Google News y entérese de nuestras noticias más destacadas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Diabetes