Diabetes

Nueva pluma de rescate de glucagón fácil de usar: Zegalogue

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), ya está aprobada su venta en los Estados Unidos

Por Flor Valenzuela

-
Nueva pluma de rescate de glucagón fácil de usar: Zegalogue

Nueva pluma de rescate de glucagón fácil de usar: Zegalogue (Pixabay)

Cada vez son más los artículos para el mejoramiento de la salud y es que en esta ocasión un productos llamado Zegalogue es nuevo que le salvará la vida. De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), ya está aprobada su venta en los Estados Unidos.

Este además, sería el tercer dispositivo de glucagón nuevo, rápido y fácil, listo para usar. Este se venderá al público como un autoinyector (como un EpiPen) y una jeringa precargada.

Esto convierte a Zealand en la tercera empresa desde 2019 en obtener un nuevo glucagón fácil de usar aprobado, lo que indica un cambio más lejos de los complicados kits de mezcla e inyección que han dominado el mercado durante seis décadas.

De acuerdo con los expertos, para junio de este año, se planea lanzar el producto más nuevo de Zegalogue,  programado para estar disponible justo antes de la próxima temporada  a escolar. También estará listo para usar en cualquier momento si ocurre una emergencia peligrosa por niveles bajos de azúcar en sangre.

Lee más: Estos son los efectos secundarios que debe saber de tresiba, un medicamento para la diabetes

Zegalogue esencialmente hace que el páncreas libere glucagón, que le dice al hígado y a las células musculares que conviertan la energía almacenada en glucosa y la liberen en el torrente sanguíneo para elevar los niveles de azúcar.

Zegalogue es un análogo de la hormona humana glucagón, y eso probablemente dio forma a la marca de este compuesto, científicamente conocido como dasiglucagón.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Lo interesante de este es que, tanto el autoinyector como la jeringa precargada son dosis únicas que no se pueden reutilizar y contienen 0,6 mg (o 0,6 ml) de glucagón líquido. Zelanda planea vender ambas versiones en paquetes individuales o de dos.

El bolígrafo autoinyector viene en un estuche protector de plástico rojo y el bolígrafo tiene una tapa protectora gris que se quita antes de usar. Simplemente presione la pluma sobre la piel e inyecte durante 10 segundos. Luego, una ventana transparente se vuelve roja para indicar que el glucagón se ha dosificado por completo.

¿Conoces a alguien que padezca diabetes?

Si 0%
No 0%

La jeringa precargada también viene en un estuche protector de plástico rojo y funciona de la misma manera que una inyección de insulina. Se quita la tapa protectora antes de pellizcar la piel, inyectar la jeringa y presionar el émbolo completamente.

Zegalogue tiene una duración de 12 meses a temperatura ambiente y también se puede refrigerar hasta por 36 meses. La compañía cree que esto ofrece flexibilidad para el almacenamiento, en comparación con otros productos existentes que no requieren refrigeración.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes

Lo malo es que cualquiera que haya usado glucagón de emergencia está interesado en los efectos secundarios comunes: náuseas, vómitos, dolores de cabeza, etc., que pueden durar hasta 48 horas. Esto se debe en gran parte al rápido aumento en los niveles de glucosa que hace que nuestros cuerpos reaccionen, en lugar de una reacción a algo dentro del producto de glucagón en particular.

Otra cuestión interesante es que el acceso y la asequibilidad son fundamentales y, a menudo, determinan qué productos utilizan realmente las personas con discapacidad. La mayoría de las empresas no divulgan sus planes de precios en el momento de la aprobación de la FDA, y esto también es cierto para Zelanda.

Lee más: Insulina basal, una opción para las personas insulinodependietes

La compañía dirá que planea ofrecer un "precio de paridad" para Zegalogue una vez que se lance a mediados de 2021. Si es así, eso se traduce en aproximadamente $ 280 por un solo bolígrafo inyector Zegalogue y aproximadamente $ 561 por un paquete de dos.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Diabetes

Síguenos