Diabetes

Opciones de cenas saludables para personas con diabetes

La alimentación es clave mantener controlada la diabetes

Por Soy Vida

-
Opciones de cenas saludables para personas con diabetes

Opciones de cenas saludables para personas con diabetes

La alimentación y un estilo de vida saludables son fundamentales para mantener controlada la diabetes para las personas que la padecen. Seleccionar los alimentos y mantenerse físicamente activo puede ayudarle a mantener su nivel de glucosa en la sangre dentro de los límites deseados. Para manejar su nivel de glucosa en la sangre tiene que equilibrar lo que come y bebe con la actividad física y las medicinas para la diabetes.

El Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales, sugiere que es importante evitar consumir algunos alimentos que pudiera alterar la glucosa en la sangre.

Algunas ocasiones elegir la cena adecuada puede llegar a ser complicado. La clave en la diabetes es consumir una variedad de alimentos saludables de todos los grupos, en las cantidades establecidas en su plan de alimentación.

Los grupos de alimentos son:

verduras

no feculentas (sin almidón): incluyen brócoli, zanahorias, vegetales de hojas verdes, pimientos y tomates

feculentas (ricas en almidón): incluye papas, maíz y arvejas (chícharos)

frutas – incluye naranjas, melones, fresas, manzanas, bananos y uvas

También te puede interesar: Beneficios de comer nopal todos los días

granos – por lo menos la mitad de los granos del día deben ser integrales

incluye trigo, arroz, avena, maíz, cebada y quinua

ejemplos: pan, pasta, cereales y tortillas

proteínas

carne magra (con poca grasa)

pollo o pavo sin el pellejo

pescado

huevos

nueces y maní

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

fríjoles secos y otras leguminosas como garbanzos y guisantes partidos

sustitutos de la carne, como el tofu

lácteos descremados o bajos en grasa

leche o leche sin lactosa si usted tiene intolerancia a la lactosa

yogur

queso

Foto: Freepik

La Asociación Americana de Diabetes, ofrece algunas ideas para cenas rápidas y nutritivas

Prepare filetes de pescado. Con una brocha unte aceite de oliva y sazone con pimienta recién molida y otras hierbas secas. Hornéelo hasta que esté cocido y sírvalo con ½ taza de arroz integral previamente cocido y ejotes o vainitas al vapor.

Prepare una ensalada como plato principal. Pique sus vegetales preferidos sin almidón y sírvalos sobre hojas verdes. Agregue un poco de pechuga de pollo rostizada, queso cabaña u otro queso con poca grasa. Acompañe la ensalada con pan integral con ajo o fruta fresca.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes

Pruebe los tacos de pollo. Use pollo rostizado o descongele y ase un pollo. Rellene una tortilla de maíz o trigo integral con pollo desmenuzado, tomates, lechuga, cilantro fresco y frijoles negros. Si desea, eche encima una cucharada de salsa o pico de gallo y un poco de yogur griego descremado de sabor natural.

Revuelva unos cuantos huevos para la cena. Encima eche pimientos y cebollas que haya calentado después de descongelar. Acompañe con una tostada de pan integral con un poco de margarina sin grasa trans.

Pruebe la pasta primavera (vegetales con fideos). Agregue vegetales congelados a la pasta durante los últimos tres minutos de cocción. Escurra el agua, agregue dos cucharadas de aliño light y pollo cocido en cubos, y luego revuelva. O agregue salsa de tomate si prefiere.

También te puede interesar: Mala alimentación, causa de diabetes

¡Otra opción fácil es saltear los alimentos! Mantenga en el congelador vegetales congelados. Saltéelos con aceite vegetal. Agregue un poco de camarones congelados o pollo calentado y sírvalos sobre arroz integral, quinua o farro integral.

Ponga vegetales en un pan sin levadura. Saltee vegetales congelados o frescos y póngalos sobre una corteza preparada de pizza de trigo integral (¡también se puede usar pan pita de trigo integral!) y ponga encima queso mozzarella con poca grasa y rodajas de tomate. Métalo al horno hasta que el queso se derrita.

Por la mañana, combine menestras enlatadas, tomates enlatados, salsa de tomate y maíz congelado en una olla de cocción lenta con un poco de comino, chile en polvo y ajo. Cocine todo con tapa a fuego bajo de 6-8 horas para que el chile esté listo cuando llegue a casa. También puede agregar otros vegetales que tenga a la mano, como cebolla, pimientos o zanahoria picados.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Diabetes