Diabetes

Personas con diabetes recibirán insulina gratis

Más de 65 mil personas que padecen diabetes serán beneficiados con la entrega del tratamiento gratis luego de que se aprobara una nueva ley en el congreso del Estado de México

Por Miriam Arvizu

- 11/07/2020 12:23

Más de 65 mil mexiquenses que padecen diabetes serán beneficiados con la entrega del tratamiento gratis. - null (Freepik)

Ayer, la iniciativa de ley presentada por el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Édgar Olvera Higuera, en la cual se pedía que todas las personas que padecen diabetes mellitus en el Estado de México reciban de manera gratuita el tratamiento de insulina, fue aprobada por el Congreso del Estado de México.

Fue en la sesión de este jueves para la elección de la Mesa Directiva para los trabajos del Periodo Extraordinario de la LX Legislatura, la iniciativa fue votada y aprobada por unanimidad.

Ahora, más de 65 mil mexiquenses que padecen diabetes serán beneficiados con la entrega del tratamiento gratis.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes

Édgar Olvera Higuera se mostró contento con esta nueva ley, ya que señaló que existe alrededor de 13 mil personas con diabetes mellitus mueren al año por problemas relacionados con la diabetes, por lo que considera que esta acción será un gran paso para tratar la enfermedad.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Diabetes