Diabetes

¿Por qué la diabetes me hace sentir tan cansado?

Si padeces diabetes y a menudo te sientes cansado, en Soy Vida te explicamos por qué ¡Descúbrelo!

Por Flor Valenzuela

-

¿Por qué la diabetes me hace sentir tan cansado? (Freepik)

La diabetes es una enfermedad que trae en consecuencia muchos síntomas y complicaciones. Si una persona controla bien su diabetes, no le abre paso a las complicaciones, pero las consecuencias llegan si no tenemos suficiente cuidado. Pero ¿Qué pasa cuando nos sentimos así de cansados?

Esta fatiga que sientes a menudo, es porque los cuidados no se están llevando acabo de la manera correcta y ese cansancio es cuando los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre del paciente son demasiado altos o demasiados bajos viene el cansancio, un problema conocido como fatiga por diabetes.

  ¡Síguenos en Facebook y YouTube!

De acuerdo con especialista Nalini Campillo, el diabético puede experimentar agotamiento tanto físico como mental, pues el cerebro es el consumidor número uno de glucosa del organismo.

Además el cansancio mental causa aturdimiento y fragilidad emocional, mientras que el físico provoca debilidad en los músculos.

¿Conoces a alguien que padezca diabetes?

Si 0%
No 0%

No importa lo que realices para sentirte mejor, la única forma de recuperar la energía es controlando la diabetes”, asegura Campillo.

Emtnces ¿Por qué se produce el agotamiento? La diabetes es una condición en la que se afecta directamente la insulina que normalmente producimos. Esta insulina se encarga de introducir la glucosa dentro de las células, donde se convertirá en la energía que utilizarán los diversos sistemas de nuestro cuerpo.

Al no tener energía suficiente se manifiesta el cansancio, ya que el cuerpo automáticamente inicia un plan de ahorro de energía, conservándola para los órganos más vitales”, expresa Mota Abreu.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes

Y no hay que malinterpretar y decir que la persona no pueda realizar las actividades regulares que antes hacía, sino que se le hace mucho más difícil: carece de ánimo y sus fuerzas son insuficientes para desarrollar las actividades diarias de manera efectiva.

Pero el verdadero problema va más allá del agotamiento físico y mental, si bien este puede limitar la calidad de vida. Es por eso que las personas que padecen diabetes deben cambiar en esa totalidad el estilo de vida que llevan.

Nuestra sociedad es más, más, más. Todo se tiene que hacer más rápido y más rápido. Este enfoque haría fatigar a cualquiera. Por eso es muy importante que te centres en la calidad de vida sobre la cantidad de cosas hechas o adquiridas”, considera la especialista.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Diabetes