Diabetes

Presentan avances para la cura de la diabetes tipo 2

Investigadores señalaron que los hallazgos son emocionantes, pues resulta crucial para comprender cómo es que funciona la enfermedad

Por Alberto Anaya

- 18/09/2020 02:13

Los hallazgos también podrían ayudar a otras enfermedades como el Alzheimer - null (pixabay)

Los avances para encontrar la cura de la diabetes tipo 2 continúan, así lo indicó un estudio publicado por el Natural Structural and Molecular Biology, en el que se investigan las principales factores de esta padecimiento.

En el ensayo realizado este año se halló que fibras amiloideas comparten una estructura parecida a la arquitectura de a la de la fibra, algo que caracteriza a esta enfermedad, la más común entre la población diabética.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

También se encontró que las fibras amiloideas se forman a partir de grumos compuestos de proteína peptídica Amylin, que tiene como función principal regular los niveles de glucosa en la sangre.

Neli Ranson, profesor de la Universidad de Leeds y quien encabeza la investigación, comentó que el descubrimiento acerca de cómo funcionan las fibras amiloideas resulta emocionante para la comunidad científica ya que esto resulta crucial para comprender cómo es que funciona la enfermedad.

Además, los hallazgos suponen que existen otras enfermedades relacionadas a las fibrillas encontradas, como el Alzheimer, Parkinson o la enfermedad de Hungtington.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

El estudio en el que se analizó el comportamiento de las amiloideas utilizó un microscopio electrónico que ayudó a observar la estructura de las fibrillas. Asimismo, las muestras fueron congeladas para posteriormente someterlas a revisión, donde se analizaron los átomos individuales.

El estudio reveló que muchas personas que padecen diabetes tipo 2 tienen una variante genética en las fibrillas amiloideas, conocidas como S20G. La proteína de este tipo se compararon entre personas con diabetes y personas sanas, quienes cuentan con fibrillas salvajes.

De esta comparación se encontró que las fibrillas salvajes contienen dos copias de amilín, sin embargo, algunos de los pacientes con S20G presentaron tres. Este hecho supone que se pueden formar plantillas en las que se puedan bloquear más copias de amilín, mencionaron los investigadores.

El descubrimiento fue catalogado como un gran hallazgo, ya que a partir de él se podría explicar la razón por la que la proteína S20G-variante se une de forma más rápida y cuál sería la relación con la diabetes tipo 2.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella! 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Diabetes