Diabetes

Prueba de tolerancia oral a la glucosa: valores que indican diabetes

Esta prueba es más costosa que las pruebas habituales y no es tan sencilla de realizar

Por Soy Vida

- 04/11/2020 03:38

Prueba de tolerancia oral a la glucosa: valores que indican diabetes

Esta prueba mide la glucosa en la sangre después de haber guardado ayuno durante por lo menos 8 horas. Primero. Consiste en tomar una muestra de sangre en ayunas y luego beberá  un líquido que contiene glucosa. Para obtener el diagnóstico de la diabetes gestacional hay que volver a tomar una muestra de sangre cada hora durante 2 a 3 horas.

Si los niveles de glucosa en la sangre están elevados en dos o más muestras de la prueba de tolerancia oral a la glucosa, es decir, en ayunas, a la hora, a las 2 horas o a las 3 horas, usted tiene diabetes gestacional. 

Los médicos también pueden utilizar esta prueba para diagnosticar la diabetes tipo 2 y la prediabetes en personas que no están embarazadas. La prueba de tolerancia oral a la glucosa ayuda a los especialistas a detectar la diabetes tipo 2 y la prediabetes mejor que la prueba de glucosa plasmática en ayunas, pero es una prueba más costosa y no es tan fácil de realizar.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes

¿Qué valores de esta prueba indican si tengo diabetes o prediabetes?

Cada una de las pruebas para detectar la diabetes y la prediabetes utilizan una medida distinta. Por lo general, el mismo método de prueba tiene que repetirse otro día para hacer el diagnóstico de diabetes. El médico también puede utilizar un segundo método de prueba para confirmar el diagnóstico.

Foto: Freepik

La siguiente tabla le ayudará a comprender qué significan los valores de su prueba, si usted no está embarazada.

*Los valores de glucosa se dan en miligramos por decilitro (mg/dL).

* Dos horas después de tomar 75 gramos de glucosa. Para diagnosticar la diabetes gestacional, los profesionales de la salud dan más glucosa y utilizan diferentes valores como puntos de corte.

¿Cuáles pruebas ayudan a mi médico a saber qué tipo de diabetes tengo?

Las pruebas de diabetes son efectivas para identificar la enfermedad, sin embargo no pueden identificar de qué tipo. El tratamiento depende del tipo de diabetes y, por lo tanto, es importante saber el tipo.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Para saber si su diabetes es de tipo 1, el médico puede buscar ciertos autoanticuerpos. Los autoanticuerpos son anticuerpos que atacan por error las células y los tejidos sanos. La presencia de uno o más de los varios tipos de autoanticuerpos específicos de la diabetes es frecuente en la diabetes tipo 1, pero no en el tipo 2 ni en la diabetes monogénica. Para esta prueba se necesitan algunas muestras de sangre.

Los expertos recomiendan que si padeció diabetes en el embarazo,  debe hacerse la prueba de 6 a 12 semanas después del nacimiento de su bebé para ver si tiene diabetes tipo 2.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Diabetes