Diabetes

Qué es la neuropatía diabética y cuáles son sus tipos

Los síntomas pueden variar desde dolor y entumecimiento en los pies hasta problemas con las funciones de los órganos internos, como el corazón y la vejiga

Por Flor Valenzuela

-

Qué es la neuropatía diabética y cuáles son sus tipos (Freepik)

La neuropatía diabética es un daño nervioso que les puede ocurrir a personas que padezcan diabetes. Los nervios son partes de tejidos especiales que transportan señales entre su cerebro y otras partes del cuerpo.

De acuerdo con National Institutes of Diabetes, se encarga de enviar información sobre cómo se sienten las cosas, mueve las partes de tu cuerpo y controlar las funciones del cuerpo, como la digestión.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Tipos de neuropatía diabética

Los diferentes tipos de daño nervioso causan síntomas diferentes. Los síntomas pueden variar desde dolor y entumecimiento en los pies hasta problemas con las funciones de los órganos internos, como el corazón y la vejiga.

Neuropatía periférica

La neuropatía periférica es un daño nervioso que generalmente afecta los pies y las piernas y, a veces, afecta las manos y los brazos.

Lee también: Neuropatía periférica: 6 de cada 10 personas con diabetes la padecen

Neuropatía autonómica

La neuropatía autónoma es el daño a los nervios que controlan sus órganos internos. La neuropatía autónoma puede provocar problemas con la frecuencia cardíaca y la presión arterial, el sistema digestivo, la vejiga, los órganos sexuales, las glándulas sudoríparas, los ojos y la capacidad de detectar la hipoglucemia.

Neuropatías focales

Las neuropatías focales son afecciones en las que generalmente se dañan los nervios individuales, con mayor frecuencia en la mano, la cabeza, el torso y la pierna.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes

Neuropatía proximal

La neuropatía proximal es un tipo de daño nervioso poco frecuente e incapacitante en la cadera, la nalga o el muslo. Este tipo de daño a los nervios generalmente afecta un lado de su cuerpo y rara vez puede extenderse al otro lado. La neuropatía proximal a menudo causa dolor intenso y puede conducir a una pérdida de peso significativa.

¿Conoces a alguien que padezca diabetes?

Si 0%
No 0%

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Diabetes