Diabetes

¿Qué tan precisa es la prueba A1C?

Su médico puede usar la prueba A1C para establecer sus objetivos de tratamiento, modificar la terapia y monitorear su control de la diabetes

Por Flor Valenzuela

-
¿Qué tan precisa es la prueba A1C?

¿Qué tan precisa es la prueba A1C? (Freepik)

La prueba de A1C es un análisis de sangre la cual sirve para saber los niveles promedio de glucosa en sangre, durante los últimos 3 meses. La prueba de A1C se puede utilizar para diagnosticar la diabetes tipo 2 y la prediabetes y para el control de la diabetes .

De acuerdo con National Institutes of Diabetes estas pruebas ayudan a su médico a encontrar prediabetes y asesorarlo sobre cambios en el estilo de vida para ayudarlo a retrasar o prevenir la diabetes tipo 2.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Además encuentran la diabetes tipo 2 para poder empezar a trabajar con usted controlando la enfermedad y ayudándolo a tomar decisiones de tratamiento para prevenir complicaciones.

¿Qué tan precisa es la prueba A1C?

Cuando se repite, el resultado de la prueba de A1C puede ser ligeramente más alto o más bajo que la primera medición. Esto significa, por ejemplo, que un A1C reportado como 6.8 por ciento en una prueba podría reportarse en un rango de 6.4 a 7.2 por ciento en una prueba repetida de la misma muestra de sangre.

Lee también: ¿Cuál es la mejor manera de revertir la prediabetes?

En el pasado, este rango era más amplio, pero los nuevos estándares de control de calidad más estrictos significan resultados de pruebas de A1C más precisos.

Su médico puede usar la prueba A1C para establecer sus objetivos de tratamiento, modificar la terapia y monitorear su control de la diabetes.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes

Los expertos recomiendan que las personas con diabetes se realicen una prueba de A1C  por lo menos dos veces al año. Los profesionales de la salud pueden controlar su A1C con más frecuencia si no está cumpliendo sus objetivos de tratamiento.

¿Conoces a alguien que padezca diabetes?

Si 0%
No 0%

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Diabetes