Diabetes

Qué yogurt es mejor para la salud si padezco de diabetes

Es muy importante que las personas con diabetes lo incluyan a su alimentación por sus beneficios y propiedades

Por Flor Valenzuela

-

Qué yogurt es mejor para la salud si padezco de diabetes - null (Freepik)

El yogurt es un alimento que aporta grandes propiedades singulares a la salud. Este es una fuente rica en probióticos ya que aporta microorganismos vivos que influyen positivamente en la salud.

De acuerdo con la Fundación Argentina Diabetes, los microorganismos ayudan a eliminar organismos nocivos para la salud y además mejora la flora intestinal. Otro gran beneficio es que fortalece el sistema inmunológico y combatiendo las infecciones y algunas alergias.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

También el yogurt, es fuente de calcio; que ayuda a mantener los huesos y dientes fuertes, minerales como el fósforo, potasio, zinc, magnesio, yodo y vitaminas A y B mejor conocidas como niacina y ácido fólico aportando más beneficios a nuestra salud.

Pero si tengo diabetes. ¿Cuál es mejor para mi salud?

Lee también: Para qué sirven los probióticos

Es muy importante que las personas con diabetes lo incluyan a su alimentación por sus beneficios y propiedades antes mencionadas pero este deberá ser bajo en grasa y sin azúcar añadido. De esta forma contiene un bajo índice glucémico y  además obtendrás proteína de buena calidad.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes

También le sugerimos que lea la información nutricional para que se asegure de lo que está comprando y que elija los yogurts que no tienen fruta para evitar el azúcar añadido en las mismas.

¿Conoces a alguien que padezca diabetes?

Si 0%
No 0%

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Diabetes

Insulina

Insulina y sus efectos secundarios

Es importante seguir las indicaciones de un especialista y estar al tanto de cualquier reacción anormal en el organismo para evitar complicaciones

Por Soy Vida

-