Diabetes

Quelites, alimentos que previenen la diabetes

Gracias a sus propiedades y beneficios, pueden ser una buena opción para tu salud en distintas enfermedades, una de ellas la diabetes

Por Flor Valenzuela

- 20/09/2020 08:38

Quelites, alimentos que previenen la diabetes - null (Pixabay)

Los quelites son hierbas comestibles los cuales tienen un rol importante en la milpa junto con el maíz, los frijoles, las calabazas y otros cultivos. Los principales quelites que se consumen en México son el pápalo, papaloquelte, el huazontle, los quintoniles, el quelite cenizo y también están las verdolagas, los berros y la hoja santa.

Estos quelites se distinguen en 358 especies aunque en México solo se utilizan 30 especies aproximadamente y se utilizan en diferentes guisos, pero ¿Qué beneficios tienen asociados con la diabetes?

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Los quelites están incluidos en muchas dietas gracias a sus nutrientes y beneficios que aportan a nuestra salud. Estas incluyen vitaminas, minerales y fitoquímicos o compuestos bioactivos.

Los quelites además son una rica fuente de fibra, de vitaminas A y C, minerales, como el hierro y el calcio, así como ácidos grasos omega 3 y omega 6.

¿Consumes con frecuencia, algún tipo de quelite?

Si 0%
No 0%

Y a partir de aquí es donde los quelites inician a hacer su función en nuestra salud, ya que gracias a la vitamina C y los betacarotenos que es la vitamina A, protegen los radicales libes, y con ello del envejecimiento y otras enfermedades importantes, como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Los quelites además, son fuentes importantes de polifenoles, compuestos que funcionan como antioxidantes y antiinflamatorios, promoviendo así la salud cardiovascular al evitar que se obstruyan las arterias y benefician en general nuestra salud.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes

Y los quelites no nos dejan de sorprender ya que también, contienen cantidades considerables de ácidos grasos omega 3 y 6, que se catalogan como indispensables, ya que el cuerpo no puede sintetizarlos y debemos consumirlos a través de nuestros alimentos.

Estos ácidos grasos forman parte de nuestras células, por lo que su deficiencia está relacionada con múltiples enfermedades.

Lo mejor de los quelites es que su precio en el mercado es bastante bajo, y lo puedes encontrar en cualquier lugar donde vendan frutas y verduras.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Diabetes