Diabetes

¿Quiere reducir el riesgo de desarrollar diabetes? La solución es la fruta: Universidad Edith Cowan

De acuerdo con los investigadores, el riesgo de diabetes tipo 2 se reduce con el consumo de fruta, sin importar de cuál se trate; también se estudio el efecto del jugó de frutas

Por Alberto Anaya

-
¿Quiere reducir el riesgo de desarrollar diabetes? La solución es la fruta: Universidad Edith Cowan

¿Quiere reducir el riesgo de desarrollar diabetes? La solución es la fruta: Universidad Edith Cowan (pixabay)

Un estudio realizado por científicos australianos encontró que consumir fruta de manera frecuente puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, una enfermedad que se caracteriza por altos niveles de azúcar en la sangre y que puede causar daño renal, ceguera o amputaciones en casos graves, incluso, puede costarle la vida.

De acuerdo con los investigadores del Instituto de Investigación en Nutrición de la Universidad Edith Cowan en Joondalup, Australia, quienes llevaron a cabo dicho estudio, las personas que comen dos porciones diarias de fruta pueden reducir hasta un 36 por ciento el riesgo de padecer diabetes, por lo que además de obtener nutrientes, vitaminas y minerales que ofrece este grupo de alimentos, también puede prevenir esta enfermedad considerada crónica por la Organización Mundial de la Salud.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

"Una dieta y un estilo de vida saludables, que incluyan el consumo de frutas enteras, es una magnífica estrategia para reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2", aseguró la autora principal, Nicola Bondonno, quien lideró la investigación.

¿Conoce sus niveles de glucosa?

0%
No 0%

El estudio consistió en el análisis de los datos de más de 7 mil personas, esto con el fin de evaluar cuál era la relación entre el consumo frecuente de frutas y jugo de frutas con el riesgo de desarrollar diabetes en los siguientes 5 años. En ese sentido, los investigadores encontraron que aquellas personas que diariamente consumían dos piezas de frutas tenían una sensibilidad mayor a la insulina, por lo que sus niveles de azúcar en la sangre eran más bajos, mientras que los que comían menos de media porción al día tenían más resistencia a la insulina, la hormona que produce el páncreas y que se encarga de remover el azúcar en la sangre.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes!

Encontramos una asociación entre el consumo de fruta y los marcadores de sensibilidad a la insulina, que sugería que las personas que consumían más frutas tenían que producir menos insulina para reducir sus niveles de glucosa en la sangre", indicó Bondonno a través de un comunicado de prensa de la universidad.

Lea también: Los beneficios de consumir papaya para los enfermos de diabetes

"Esto es importante, porque los niveles altos de insulina en circulación [hiperinsulinemia] pueden dañar a los vasos sanguíneos, y se relacionan no solo con la diabetes, sino también con la hipertensión, la obesidad y la enfermedad cardiaca", agregó la autora principal de la investigación.

Le puede interesar: Beneficios de la sandía para las personas con diabetes

Estos resultados fueron publicados en la edición del 2 de junio de la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Diabetes

Síguenos