Diabetes

Semaglutida oral: Presentan el más reciente avance para el tratamiento de la diabetes tipo 2

La empresa farmacéutica Novo Nordisk presentó Semaglutida oral, el tratamiento que facilita el tratamiento de la diabetes tipo 2 y su efectividad es igual a la de la fórmula inyectable

Por Miriam Arvizu

- 13 de Octubre de 2021 - 12:36 hs
Semaglutida oral: el más reciente avance para el tratamiento de la diabetes tipo 2

Semaglutida oral: el más reciente avance para el tratamiento de la diabetes tipo 2

El control de los niveles de azúcar es de suma importancia para evitar complicaciones relacionadas con la diabetes, por ello la empresa farmacéutica Novo Nordisk presentó Semaglutida oral, el último avance biotecnológico que facilita el tratamiento de la diabetes tipo 2.

El doctor Guillermo Castañeda, investigador titular del Departamento de Farmacología del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (IPN), señaló durante el seminario Biotecnología: Su impacto en el sorprendente avance de la medicina moderna que los pacientes con diabetes aceptan y utilizan mejor la semaglutida oral.

“Semaglutida oral es un avance significativo en el área terapéutica de diabetes, ya que su efectividad es igual a la de la fórmula inyectable. Los pacientes la aceptan y utilizan mejor, se les olvida menos, encuentran que su uso es más cómodo y esto da excelentes resultados, los cuales están siendo reportados en la literatura científica. Todos estos avances médicos abren una esperanza real a los pacientes”, explicó el doctor Castañeda.

Por su parte, la doctora Yael Contreras, gerente médico de Novo Nordisk México, señaló que la semaglutida oral es el primer y único agonista del receptor de GLP-1 en el mundo disponible en tabletas, la cual se administra una vez al día.

Semaglutida oral ya ha sido aprobada en México y está indicada para el tratamiento de adultos con diabetes tipo 2 insuficientemente controlada, como complemento de dieta y ejercicio.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

“La seguridad y eficacia de Semaglutida oral está comprobada con base en los resultados de los 10 ensayos clínicos del programa PIONEER. Tras 52 semanas, Semaglutida oral demostró una reducción de la hemoglobina glicosilada (HbA1c) y una pérdida de peso significativamente mejores en comparación con sitagliptina y empaglifozina” señaló la dra. Contreras.

De acuerdo con los ensayos clínicos realizados por Novo Nordisk, hasta siete de cada 10 personas tratadas con Semaglutida oral alcanzaron un objetivo de hemoglobina glucosilada por debajo del siete por ciento, y en PIONEER 6 Semaglutida oral demostró seguridad cardiovascular en personas con DT2 y con alto riesgo de eventos cardiovasculares.

Para finalizar, el director médico de Novo Nordisk México, el doctor Mike Vivas, señaló que dicho tratamiento tomó 15 años para que se concretara.

Le puede interesar: Ayuno intermitente podría causar diabetes tipo 2: Estudio

Este tratamiento revolucionario confirma nuestra visión de transformar el manejo de la diabetes, demostrando nuestra dedicación a promover la atención del paciente a través de la innovación continua, enfatizó.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes

Síguenos en

En esta nota

Miriam Arvizu

Soy Licenciada en Psicopedagogía. Inicié mi carrera en el periodismo en El Debate Mazatlán como Correctora Editorial, donde mi principal función era revisar, analizar y reestructurar los textos antes de ser publicados en todos los productos que genera esta casa editora, posteriormente me desempeñé como editora de cierre en la parte impresa del periódico. A los pocos meses, di un gran salto en el área digital como reportera web, redactando notas de todo tipo, que iban desde la política, espectáculos, noticias nacionales e internacionales. Mi interés por seguir aprendiendo más me llevó a ser editora web de Debate y actualmente dirijo el portal Soy Vida, un medio de salud que nació en el 2020 y se especializa con respaldo científico en sus principales secciones: Diabetes, Hipertensión, Obesidad y Depresión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Diabetes

Síguenos