Diabetes

Síntomas de diabetes que aparecen en la lengua

La diabetes tipo 2 es un padecimiento que se caracteriza por niveles altos de azúcar en la sangre y que se puede manifestar con ciertos síntomas en la lengua

Por Alberto A. Amarillas

- 07 de Mayo de 2022 - 14:46 hs
Síntomas de diabetes que aparecen en la lengua

Síntomas de diabetes que aparecen en la lengua (Pixabay)

La diabetes tipo 2 es un padecimiento que se caracteriza por niveles altos de azúcar en la sangre. En muchos casos la enfermedad puede pasar desapercibida si no conoce los principales síntomas, lo cual resulta peligroso, pues puede presentar ciertas complicaciones, incluso, algunas pueden ser mortales. No obstante, cuando conoce los síntomas de diabetes y sigue las indicaciones de su médico, los pacientes pueden llevar una buena calidad de vida.

Hoy en Soy Vida le presentamos uno de los signos de diabetes que se pueden manifestar en la lengua y que no debe dejar pasar.

De acuerdo con expertos en nutrición, la lengua puede ser una de las partes en las que aparecen los principales síntomas de diabetes. Incluso, en la medicina china es una de las principales referencias para evaluar ciertos aspectos de la salud.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

El método implica el examen de la forma, el tamaño, el color y la textura del cuerpo y el pelaje de la lengua y ayuda a revelar el estado de las funciones de los órganos y la progresión de las afecciones.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes!

Actualmente las grietas o la sequedad en la lengua se consideran signos de diabetes, por lo que si ha notado esta señal es importante que acuda con su médico. Una prueba de sangre es la forma más efectiva y rápida de confirmar si las personas han desarrollado diabetes.

Click para cargar encuesta

Se ha detectado una alta prevalencia de pelaje grueso, color de pelaje amarillo y lengua azulada en pacientes con diabetes tipo 2, informó. Esto puede servir como un procedimiento de detección preliminar en la detección temprana de la diabetes tipo 2, dijo le Feuvre.

Lea también: Qué significa tener mucha sed por las noches

Como explicó, las afecciones de la piel y la cicatrización lenta de heridas también pueden servir como indicadores. "La diabetes está relacionada con una mayor susceptibilidad a las infecciones bacterianas y fúngicas, dijo le Feuvre. La cicatrización lenta de las heridas también aumenta el riesgo de infección y pérdida de extremidades".

Le puede interesar: Hipoglucemia: Síntomas de un nivel bajo de azúcar en la sangre

Según el organismo de salud, cuanto antes se diagnostique la diabetes y se inicie el tratamiento, mejor. Como señala, el tratamiento temprano reduce el riesgo de otros problemas de salud. A largo plazo, es importante encontrar formas de estabilizar sus niveles de azúcar en sangre.

Síguenos en

En esta nota

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Diabetes

Síguenos