Diabetes

Síntomas de diabetes tipo 2: la dieta que ha demostrado que puede llevar a la remisión de la enfermedad

La remisión de la diabetes es una consecuencia positiva que puede durar hasta seis meses, lo que significa que en este tiempo las personas diabéticas no requieren medicamentos

Por Alberto Anaya

- 20 de Junio de 2021 - 12:00 hs
Síntomas de diabetes tipo 2: la dieta que ha demostrado que puede llevar a la remisión de la enfermedad

Síntomas de diabetes tipo 2: la dieta que ha demostrado que puede llevar a la remisión de la enfermedad (pixabay)

La diabetes es una enfermedad crónica y de por vida, que requiere llevar un estilo de vida saludable y en algunas casos medicación. Sin embargo, este padecimiento puede entrar en remisión, lo que significa que los niveles de azúcar en la sangre pueden disminuir por debajo de lo que tradicionalmente presenta una persona diagnosticada con diabetes. En ese sentido, la remisión es una consecuencia positiva que puede durar hasta seis meses, lo que significa que en este tiempo las personas diabéticas no requieren medicamentos y experimenta una serie de mejoras muy importantes.

Recientemente, un estudio publicado en DiRECT (abreviatura de Diabetes Remission Clinical Trial), encontró que un tipo de dieta en específico puede reducir de manera considerable los niveles de azúcar en la sangre, y gracias a dio régimen alimenticio, el 50 por ciento de los participantes logró entrar en remisión de la diabetes, luego de que participaron en un experimento en el que se les llevó el control de peso, en el que además se les proporcionó una dieta y se cuidó la cantidad de calorías consumidas en cierto tiempo.

Lea también: Verano y diabetes, una peligrosa combinación ¿Por qué?

Además, se encontró que el 70 por ciento de las personas que consiguieron entrar en remisión de la diabetes, habían conseguido niveles saludables de azúcar en la sangre dos años después de que se había llevado a cabo el experimento.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

¿En qué consistió la dieta?

De acuerdo con los investigadores, las personas que estaban en el grupo de dieta, llevaron un control restringidas de 850 calorías diarias, estas se obtenían únicamente de cuatro sopas o batidos, los cuales estaban llenos de vitaminas y minerales esenciales, lo que significa que se trató de una dieta líquida. No obstante, conforme avanzó el experimento, los investigadores indujeron a los participantes a añadir alimentos sólidos, pero saludables, a su alimentación, lo cual  mostró resultados favorables.

Le puede interesar: Por qué le dan náuseas cuando toma metformina para la diabetes

Si bien este tipo de dietas era ideal para las personas con sobrepeso u obesidad, lo cierto es que no todas las personas con diabetes presentan esta condición, por lo que los investigadores señalaron que el plan alimenticio de una persona con diabetes debe estar guiado por un especialista.

“Sabemos que no todas las personas con diabetes tipo 2 tienen sobrepeso, pero el aumento de peso y la obesidad son los factores de riesgo más importantes para la diabetes tipo 2", explicó Diabetes UK.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes!

En ese sentido, los expertos explicaron que, en el caso de las personas que utilizan algunos medicamentos como insulina o metformina para bajar la diabetes, pueden estar expuestos a presentar hipoglucemia, por lo que deben tener siempre la supervisión de un profesional y llevar a cabo el plan alimenticio y actividad física que más se adapte a su condición.

¿Conoce sus niveles de glucosa?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Diabetes

Síguenos