Diabetes

Síntomas de un peligroso descontrol de diabetes

Tener un buen control de la diabetes es vital en la persona que lo padezca, ya que puede ser riesgoso cuando no es tratada como se debe 

Por Miriam Arvizu

- 17/10/2020 04:05

Una persona con diabetes puede sufrir dos complicaciones - null (Pixabay)

La diabetes es una enfermedad en que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. Para poder controlarla se necesita de una dieta balanceada y ejercicio, además de tratar la diabetes con medicamentos para que esta se controle, sin embargo cuando esta no es tratada suele presentar un descontrol en ella, como las subidas y bajadas de azúcar.

Lo anterior significa que una persona con diabetes puede sufrir dos complicaciones: la hipoglucemia (bajada de azúcar) y la cetoacidosis (subida de azúcar). Ambas pueden ser detectadas con un autocontrol de la glucemia.

Hipoglucemia

Esta se presenta cuando la glucosa o azúcar en la sangre cae por debajo de los valores normales. Los síntomas de la hipoglucemia varían entre las personas, por ello es necesario que sepa identificarlos.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes

Los síntomas más frecuentes son sensación de debilidad en todo el cuerpo, temblor de piernas y manos, hambre excesiva, mareos, visión doble, sudor frío, dolor de cabeza, confusión, agresividad, y si esta no se corrige a la inmediatez, puede haber pérdida de conocimiento.

Cetoacidosis

Por otro lado esta la cetoacidosis, que es cuando se eleva el azúcar en la sangre, generalemnte sobre 250 mg/dl y es de forma progresiva.

Los síntomas son piel seca y caliente, mucha sed, aliento con olor a frutas, falta de apetito, dolor de estómago, náuseas y posibles vómitos, visión borrosa, debilidad, somnolencia y malestar general en aumento, dificultad para respirar, gran cantidad orina, así como gran cantidad de azúcar y acetona en la orina. En caso de no tratarse se puede llegar incluso a caer en coma o deshidratación.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

Ahora que conoces los riesgos de no tener un tratamiento adecuado para la diabetes, es importante establecer horarios para la toma de los medicamentos, y tomar los indicados por el especialista, evitar alimentos que contengan azúcar, tomar agua, y checarse siempre con el médico para evitar o prevenir este tipo de riesgos o infecciones en la piel, pies o encías.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Diabetes