Situaciones que alteran los niveles de azúcar de los diabéticos
Las personas con diabetes deben tener ciertos cuidados como una alimentación saludable y hacer actividad física, pero hay situaciones que pueden alterar sus niveles de azúcar, hoy en Soy Vida te contamos todo

Situaciones que alteran los niveles de azúcar de los diabéticos (pixabay)
Controlas los niveles de azúcar en la sangre es el objetivo principal del tratamiento de la diabetes, ya que las subidas o bajones repentinos y prolongados de glucosa puede traer complicaciones graves en varios órganos y sistemas del cuerpo, incluidos los ojos, el corazón, el sistema nervioso y los riñones.
En ese sentido, las personas con diabetes deben tener ciertas precauciones como cuidar su alimentación y hacer actividad física, pues en esto radica el principal cuidado de la enfermedad. Sin embargo, hay otras situaciones en las que pueden alterarse los niveles de azúcar en la sangre, como los siguientes:
Te puede interesar: Por qué le dan náuseas cuando toma metformina para la diabetes
De acuerdo con la Sociedad Española de Diabetes, una de las situaciones que puede alterar el azúcar en la sangre es el estrés por enfermedad aguda, es decir, las preocupaciones o el estado emocional que se deriva de la misma enfermedad o de otro padecimiento en conjunto con la diabetes.
Además, señala que el estrés crónico aumenta la cantidad de cortisol, conocida como la hormona del estrés, lo cual aumenta el riesgo de un evento cardiaco como infartos. Recuerde que uno de os factores de riesgo de las personas con diabetes son los ataques al corazón.
No obstante, algunas investigaciones señalan que los sobrevivientes a un infarto tienen riesgo de sufrir un segundo infarto, y además cuando tienen este evento también ven afectados su niveles de azúcar en la sangre.
Te puede interesar: Las tunas algo más para tratar la diabetes
Otra situación que también impacta la glucosa de las personas es la anestesia general, señala un artículo publicado en Infodiabetes. Según la publicación, las personas que reciben anestesia padecen alteraciones de glucemia, por lo que se considera un factor de riesgo.
Por otra parte, el embarazo es otras de las situaciones que pueden alterar los niveles de glucosa en la sangre de las mujeres con o sin diabetes, y es que en varios casos las mujeres sanas pueden desarrollar diabetes gestacional, la cual a su vez puede conducir a diabetes tipo 2 más adelante. Por eso es importante realizar monitoreos constantes y tener una alimentación sana durante el embarazo.
Lea también: La melatonina protege del daño renal causado por la obesidad con diabetes
Finalmente, se ha demostrado que otros factores que influyen en el control de los niveles de azúcar en la sangre son el alcohol y los analgésicos.
En ese sentido los especialistas recomiendan hacer algunas modificaciones en el estilo de vida para poder mantener la glucosa en niveles estables, pues no sólo las subidas de azúcar pueden ser peligrosas, sino también la hipoglucemia (niveles bajos de azúcar en la sangre).
Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas