Diabetes

Té de bálsamo de limón: Cómo usarlo para bajar el azúcar en la sangre

El té de bálsamo es uno de los tratamientos naturales que se utiliza para el control de la diabetes; se considera un complemento junto a la alimentación y el ejercicio

Por Alberto A. Amarillas

- 09 de Mayo de 2022 - 11:37 hs
Té de bálsamo de limón: Cómo usarlo para bajar el azúcar en la sangre

Té de bálsamo de limón: Cómo usarlo para bajar el azúcar en la sangre (Pixabay)

El o las infusiones de hierbas medicinales son uno de los tratamientos que se utiliza en la medicina alternativa para tratar ciertas enfermedades, como ocurre con el té de bálsamo de limón para la diabetes. Dicha bebida se emplea para ayudar al control de la glucemia, pues la diabetes se caracteriza por altos niveles de azúcar en la sangre.

En ese sentido el té de bálsamo de limón se utiliza para reducir la glucosa del torrente sanguíneo y prevenir complicaciones. Cuando una persona no controla la glucemia se expone a daños importantes en la piel, los ojos, los riñones y hasta sufrir eventos graves como amputaciones, ceguera o infartos, es por ellos que los médicos recomiendan poner mucha atención a los niveles de glucosa.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes!

Beneficios del té de bálsamo de limón para la diabetes

Un artículo publicado en la revista Healthline, señala que el uso del té de bálsamo de limón puede ayudar significativamente al tratamiento de la diabetes, ya que diversos estudios han demostrado que esta bebida cuenta con dos beneficios principales para combatir la enfermedad.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Concretamente el té de bálsamo de limón sirve para controlar el azúcar en la sangre. Además, cuando se ingiere la bebida de forma regular, puede contribuir a reducir la inflamación y mejorar la sensibilidad a la insulina.

Click para cargar encuesta

La insulina es la hormona encargada de remover el azúcar en la sangre para que las células la aprovechen en forma de energía. De este modo, cuanto más se aproveche la insulina que produce el páncreas, mejor será el control de la glucosa en la sangre.

Lea también: Beneficios del jengibre en personas con diabetes

No obstante, la publicación advierte que, como todo tratamiento natural, no existe garantía 100 por ciento efectiva de que obtenga el efecto esperado. En ese sentido, el té de bálsamo de limón se considera únicamente un complemento en el tratamiento de la diabetes, más no uno de los pilares.

Le puede interesar: Visión borrosa por la diabetes: Cómo recuperarse de esta complicación

Es por demás sabido que la forma más efectiva de mantener estable la glucosa es a través de la alimentación, sobre todo cuidando la porción de carbohidratos que consuma. También es importante el ejercicio. La recomendación de los expertos es realizar actividad física al menos 30 minutos al día.

En el caso de las alternativas naturales como el té de bálsamo de limón para la diabetes, una de las sugerencias es que se utilice a través de los aceites esenciales, ya que así puede ayudar a estimular la absorción de glucosa e inhibir la síntesis de glucosa en el cuerpo.

Síguenos en

En esta nota

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Diabetes

Síguenos