Diabetes

Té de cáscara de mandarina: estudio confirma sus grandes propiedades

Incluso la cáscara de mandarina es más efectiva que el jugo, ya que contiene 20 veces más antioxidantes 

Por Miriam Arvizu

- 12/10/2020 01:10

El té de mandarina tiene muchas propiedades benéficas a la salud - null (Pixabay)

¿Sabías que la cáscara de mandarina tiene muchas propiedades que son benéficas para tu salud? Antes de desecharlas, lee esta valiosa información.

De acuerdo a un estudio publicado en el 2004 en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, todos los beneficios que tiene la cáscara de mandarina, entre las que destacaron fueron las propiedades reductoras del colesterol, la digestión y el cáncer.

Las cáscaras de mandarina tienen beneficios más efectivos que el jugo, menciona el estudio. Sobre ello, Science Daily explica que se encontró que las cáscaras contienen 20 veces más oxidantes que el jugo, los cuales estas al poseer grandes cantidades protegen a las células humanas del daño causado por las moléculas llamadas radicales libre.

Ese daño puede provocar cáncer, por lo tanto los antioxidantes ayudan a detener el desarrollo del cáncer.

El doctor Mao Shing Ni, doctor en medicina, de Ask Dr. Mao, recomienda el uso de la cáscara de mandarina en té. El doctor enlista algunos beneficios a la salud, como auxiliar para las náuseas matutinas en mujeres embarazadas y curar la cinetosis (Trastornos producidos en el organismo a causa del movimiento).

¡Síguenos en Facebook YouTube!

Además menciona que sirve para equilibrar el azúcar en la sangre, activar la desintoxicación del hígado, resfriados, gripe y alivia el estrés.

Preparación del té

Este consiste en dejar secar la cáscara naturalmente, la cual podrá utilizar durante varios meses si se mantiene en un recipiente hermético, de preferencia en un lugar fresco.

Para hacer el té, se recomienda cortar algunos trozos pequeños y posteriormente los añadirá a un vaso o taza de agua caliente, dejándolo reposar durante unos minutos.

¿Conocías los bondadosos beneficios del té de cáscara de mandarina?

0%
No 0%

Otra opción es poner la cáscara de mandarina seca en té negro caliente.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Diabetes