Diabetes

Té de manzana con canela, la infusión que le ayudará a reducir el colesterol rápidamente

Un estudio revela la cantidad que debe consumir té de manzana con canela para que sus niveles de colesterol y azúcar en sangre se reduzcan, además de fortalecer su sistema inmune entre otros beneficios

Por Miriam Arvizu

- 20 de Noviembre de 2021 - 17:15 hs
La canela ayuda a regular el azúcar en la sangre y a reducir el colesterol

La canela ayuda a regular el azúcar en la sangre y a reducir el colesterol (Pixabay)

En esta temporada en la que las temperaturas descienden, muchos optan en tomar bebidas calientes y que puedan ayudar a prevenir enfermedades respiratorias que surgen en esta época. Y es que una de esas bebidas favoritas es el té de manzana con canela, la cual posee diversos beneficios para la salud, además de su rico sabor y olor.

Beneficios del té de manzana con canela

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Agrícola NWFP en Pakistán, se ha encontrado que la canela ayuda a regular el azúcar en la sangre y a reducir el colesterol. De 1 a 6 gramos de canelas tomados diariamente redujeron los niveles de azúcar en la sangre, triglicéridos y colesterol en personas con diabetes tipo 2.

La adición de canela al té de manzana magnifica el papel inherente de la fruta en el metabolismo del colesterol a través de un impulso adicional de manganeso.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Vitamina B-6

Las manzanas ayudan a transportar y aumentar la cantidad de oxígeno que necesitan los sistemas del cuerpo a través de la vitamina B-6 soluble en agua que contienen. Según la Oficina de Suplementos Dietéticos, la vitamina B-6 también juega un papel vital en el sistema inmunológico al ayudar a mantener los órganos linfoides que producen glóbulos blancos. La Universidad de Arizona descubrió que la canela puede mejorar el papel de B-6 al proporcionar apoyo antioxidante a las células epiteliales humanas dañadas.

Soporte de fibra

Además de ayudar a prevenir el estreñimiento, las hemorroides y la diverticulosis, la fibra dietética que se encuentra en las manzanas y la canela puede ayudar a proteger contra el cáncer de colon. La Universidad Estatal de Colorado dice que esto refleja la capacidad de la fibra para acelerar la eliminación de desechos, lo que permite una menor exposición a las toxinas en el sistema digestivo.

Le puede interesar: Beneficios del té de jengibre con canela

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos encontró que los extractos de canela son un quimio-preventivo para el cáncer de colon debido a su capacidad de proteger las células contra el estrés oxidativo.

Cómo preparar el té de manzana con canela

Para preparar este rica bebida, primero tendrá que poner a calentar un litro de agua y esperar hasta que hierva. Después, agregue 4 manzanas en gajos y 2 rajas de canela y dejar hervir por otros 5 minutos más. Por último, apague el fuego y deje reposar por otros 5 minutos para después servir en su taza favorita y ¡a disfrutar!

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes

Síguenos en

Miriam Arvizu

Soy Licenciada en Psicopedagogía. Inicié mi carrera en el periodismo en El Debate Mazatlán como Correctora Editorial, donde mi principal función era revisar, analizar y reestructurar los textos antes de ser publicados en todos los productos que genera esta casa editora, posteriormente me desempeñé como editora de cierre en la parte impresa del periódico. A los pocos meses, di un gran salto en el área digital como reportera web, redactando notas de todo tipo, que iban desde la política, espectáculos, noticias nacionales e internacionales. Mi interés por seguir aprendiendo más me llevó a ser editora web de Debate y actualmente dirijo el portal Soy Vida, un medio de salud que nació en el 2020 y se especializa con respaldo científico en sus principales secciones: Diabetes, Hipertensión, Obesidad y Depresión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Diabetes

Síguenos