Diabetes

Tipos de quesos que puede consumir una personas con diabetes

Conoce 6 tipos de queso que puede consumir y aprenda a incluirlos en su dieta de una forma saludable

Por Flor Valenzuela

-
Tipos de quesos que puede consumir una personas con diabetes

Tipos de quesos que puede consumir una personas con diabetes (Freepik)

Seguramente está pensando que el queso, es el alimento prohibido para las personas que padecen diabetes, pero no. Solo debe de cuidar el tipo de queso que consumes, como lo consumes y la cantidad.

En resumen, el queso no es lo que te hace tanto mal, si no en la manera y cantidad en la que lo incluyes en la dieta. Pero ¿Qué tipos de queso son los mejores para usted? ¿Cómo puedo incluirlos en mi dieta? En Soy Vida le contamos.

Disfrutar los quesos sin culpa alguna es posible, le queremos contar que existen unos quesos denominados como quesos maduros. Estos son aquellos que una vez elaborados, se mantienen durante un tiempo a cierta temperatura y condición para que se produzcan cambios físicos o químicos que hagan de su sabor y textura algo excepcional.

Ahora ya que conocemos los quesos maduros, debe saber que este tipo de quesos contienen una gran cantidad de grasa que, cuando se consume en exceso, puede aumentar el colesterol malo dañando nuestra salud de manera importante.

Pero la buena noticia es que no aportan carbohidratos y si se acompañan de fibra y vegetales, preferentemente verdes, es posible crear un platillo muy equilibrado que disminuye el aporte de colesterol malo.

La cantidad que consumimos de cualquier alimentos es fundamental y más en el queso cuando padecemos diabetes, pues cada 100 gramos de queso aportan un número de calorías importante dependiendo de su tipo y de las combinaciones que se hagan al consumirlo, por eso es primordial racionarlos de acuerdo a la dieta específica de cada persona, a su condición de salud y a los consejos del Nutriólogo.

Quesos maduros que podemos consumir

Manchego

Este contiene proteínas, hierro, calcio, fósforo, magnesio, zinc y yodo, posee vitaminas A, B, D, E y K. Es alto en sodio.

Puede degustarlo en un sándwich con pan integral, en quesadillas con tortillas de maíz y ensalada verde, con espinacas y champiñones.

¿Conoces a alguien que padezca diabetes?

Si 0%
No 0%

Parmesano

Al ser rico en fósforo, vitaminas del grupo B, entre las que destaca la B2, calcio, proteínas y sodio. Contiene hierro, potasio y vitaminas K y D, podemos consumirlo rallado en tostadas integrales, pastas integrales, sobre alcachofas, jitomate o ensaladas verdes.

Azul

Este sin duda alguna es perfecto ya que es alto en contenido de calcio, zinc, sodio y vitamina B5 y podemos disfrutarlo en ensaladas, para acompañar frutas como higos o peras. En quesadillas con tortilla de maíz o en tostadas integrales.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Quesos bajos en grasas que puede consumir

Además existen otros tipos de quesos que podemos consumir. Recuerde que los excesos son muy malos. Debe consumirlos con moderación de acuerdo con lo que le recomiende su especialista, valorando su condición.

Cottage

Este es un tipo de queso fresco con características parecidas a la ricota y al requesón. Bajo en grasas, con un alto aporte de proteínas y pocos carbohidratos. Se puede comer a cucharadas, pues es una buena alternativa al yogur, o untado en unas rebanadas de pan. Recuerde combinar también con frutas, compotas, cereales, frutos secos o semillas.

Ricota

Este se trata de un queso fresco. Por esto presenta valores energéticos, de sodio y de grasas bajos. Su textura es granulada y tiene un sabor fresco con un toque dulce. Combina bien con frutas o en recetas saladas y se puede servir acompañado de un poco de miel, chocolate negro o canela.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes

Emmental

Este es un queso que se caracteriza por tener un bajo contenido de sal. Es una buena opción para acompañar la pasta, pues funde bien cuando se corta en tiras finas. También se puede añadir a un plato de verduras o a una ensalada. Su sabor es suave, dulce y recuerda al de los frutos secos.

Quesos blandos en la diabetes.

Los quesos pueden incorporarse en la dieta diabética, siempre que se opte por los adecuados y en porciones limitadas.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Diabetes

Síguenos