Diabetes

Una señal de posible diabetes tipo 2 que se aparece sólo en las noches

La forma más segura de saber si tiene diabetes tipo 2 es a través de una prueba de sangre que se realiza en ayunas, sin embargo también hay señales que se presentan por la noches

Por Alberto A. Amarillas

- 20 de Junio de 2022 - 12:27 hs
Una señala de posible diabetes tipo 2 que se aparece sólo en las noches

Una señala de posible diabetes tipo 2 que se aparece sólo en las noches (Pexeles)

La diabetes tipo 2 es el tipo de diabetes más común en el mundo. Generalmente aparece de los 40 años en adelante, sin embargo puede presentarse antes, incluso en la infancia. La forma más segura de saber si es diabético es a través de una prueba de sangre que se realiza en ayunas, ya que se miden los niveles de azúcar en la sangre.

No obstante, algunas personas pueden darse cuenta que han desarrollado diabetes cuando se presentan ciertos síntomas, uno de ellos es característicos y se presenta exclusivamente en la noche. Se trata de la micción, concretamente cuando una persona se despierta por las noches para ir a orinar es posible que tenga diabetes y no lo sepa.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

De acuerdo con un artículo de Express UK, este signo o señal de diabetes suele desarrollarse de manera gradual por años y es muy común que aquellas personas que se levantan constantemente para ir al baño es porque han desarrollado diabetes tipo 2, una enfermedad que se relaciona con las principales causas de muerte en el mundo y que cuando no está controlada puede causar daños en los ojos, nervios, piel, riñones y aumentar el riesgo de sufrir infartos.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes!

La razón por la que las personas presentan una micción frecuente y se despiertan para ir a orinar es porque tienen niveles elevados de azúcar en la sangre, y es a través de la orina como se expulsa una cantidad de glucosa.

Lea también: Ácido úrico elevado: 3 métodos naturales para regularlo

Qué otros síntomas se presentan en la diabetes

Además de levantarse para ir al baño, los Institutos Nacionales de Salud mencionan que existen otros signos de alerta por los que una persona debería hacerse una prueba de diabetes, ya que en caso se salir positivo deberá hacer algunas modificaciones en su estilo de vida, sobre todo en la alimentación y la actividad física.

Le puede interesar: Enfermedades que se pueden prevenir cuando tiene la diabetes controlada

Las señales de posible diabetes tipo 2, además se la micción frecuente, se enlistan a continuación:

  • Sentir sed todo el tiempo
  • sentirse muy cansado
  • Adelgazar sin intentar
  • Picazón alrededor de su pene o vagina, o candidiasis repetidamente
  • Cortes o heridas que tardan más en sanar
  • Visión borrosa.

Recuerde que cuanto más rápido se diagnostique la diabetes y se comience un tratamiento, el diagnóstico es mejor, pues podrían evitarse graves daños a su salud.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Diabetes

Síguenos