Diabetes

Vacaciones y diabetes: 10 consejos para mantener bajo control el azúcar en la sangre

Las personas con diabetes deben tomar en cuenta ciertos aspectos cuado van a viajar, ya que pueden enfrentarse a situaciones que afecten sus niveles de azúcar en la sangre

Por Alberto Anaya

- 21 de Junio de 2021 - 09:23 hs
Vacaciones y diabetes: 10 consejos para mantener bajo control el azúcar en la sangre

Vacaciones y diabetes: 10 consejos para mantener bajo control el azúcar en la sangre (pixabay)

La diabetes es una enfermedad que condiciona muchos aspectos de la vida de un paciente, por lo que incluso cuando va viajar debe tomar algunas medidas para no presentar ningún percance y mantener estables sus niveles de azúcar en la sangre, ya que es la clave para el control de la enfermedad. En ese sentido, le presentamos las 10 claves que debe tomar en cuenta todas las personas que tengan diabetes y piensan viajar, según el Centro de Estudios especializado en diabetes de la Universidad de California.

1.- En primer lugar, los expertos recomiendan conocer algunos aspectos del destino al que ha de viajar, por ejemplo: el tipo de clima, la altura y el tipo de alimentación al que tendrá acceso, ya que esto le permitirá tomar en cuenta algunas medidas para situaciones nuevas.

2.- Hable con su médico sobre el posible cambio de horario (en caso de que su viaje sea a otro país), sobre todo si usa insulina, ya que podría cambiar la pauta de cómo la administra.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

3.- Pida un certificado médico donde se muestre que usted tiene diabetes, ya que es importante que lo lleve consigo en el avión. Además, esto le puede ayudar a que solicite que su material para el tratamiento de la diabetes (agujas, plumas de insulina, glucómetro y demás material fungible en caso de utilizar bomba de insulina) pueda ir en la cabina.

¿Piensa viajar próximanete?

0%
No 0%

4.- Prepare bien su material e incluya lo adicional o de repuesto. Esto incluye desde pastillas, glucómetro, hasta material de curación en caso de heridas.

5.- Asegure guardar bien la insulina. Recuerde que una pluma de insulina no debe estar más de 30 días fuera del refrigerador a temperatura ambiente.

Lea también: Cómo reducir los efectos secundarios de la metformina para la diabetes

6.- En caso de utilizar bomba de insulina, lo mejor es que lleve plumas de insulina adicional, ya sean de liberación lenta o rápida. Esto le dará tranquilidad en caso de que la bomba falle.

7.- Haga una lista con los contactos o números de atención médica que puede encontrar en su destino. Recuerde que en caso de un imprevisto es importante que actúe de inmediato, por lo que saber dónde buscar ayuda le ayudará bastante.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes!

8.- Si viaja en grupo debe informar a sus compañeros sobre su diabetes y enseñarles cómo actuar en cuestiones básicas, por ejemplo en caso de una hipoglucemia grave.

9.- Si va viajar a un lugar con clima cálido, recuerde que debe mantener la insulina protegida de la luz solar directa y en un lugar fresco. Además, es importante que monitoree su glucosa con más frecuencia, ya que el calor hará que la insulina se absorba más rápido.

Le puede interesar: Por qué le dan náuseas cuando toma metformina para la diabetes

10.- En caso de ir a un lugar frío tome en cuenta que este tipo de clima puede hacer que la insulina se absorba lentamente. Lo más importante de todos los cuidados es que informe a su médico de su viaje para que le dé las recomendaciones que más se adaptan a su condición.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Diabetes

Síguenos