Diabetes

Vitaminas que debes tomar un paciente con diabetes para no sentirse fatigado

Un especialista explica que los suplementos vitamínicos son recomendados para que los pacientes con diabetes tengan una mejor calidad de vida

Por Soy Vida

-

Vitaminas que debes tomar un paciente con diabetes para no sentirse fatigado

De acuerdo a la Federación Mexicana de Diabetes, explica que la metformina, cuya principal función es mejorar el efecto biológico de la insulina administrada y la que el cuerpo aún puede producir, al paso del tiempo disminuye las concentraciones de vitamina B12, lo que deriva en un daño en el recubrimiento de los nervios y a largo plazo afecciones en la sensibilidad, y posteriormente en neuropatía diabética, por lo que se vuelve necesario suplementarse con esta vitamina.

El doctor, Josué Alejandro Mendoza, médico cirujano e investigador adjunto del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, advierte sobre la importancia que el paciente diabético tome vitaminas del complejo B como complemento a su tratamiento ordinario.

“Son recomendables los suplementos vitamínicos, específicamente lo que contienen las vitaminas A, B1, B6 y, especialmente B12, pues brinda especial protección a los recubrimientos nerviosos, así como al endotelio, que es la capa interna de los vasos sanguíneos”, explica el médico.

Por ello, añade el especialista, si bien es cierto que un paciente con diabetes tiene un régimen especial de alimentación, debe complementarse con vitamínicos, sobre todo del complejo B, siempre que lo consulte con su médico tratante.

También te puede interesar: ¿Qué factores afectan la precisión de los medidores de glucosa?

Vitaminas del grupo B

Vitamina B1 o tiamina

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Esta vitamina es indispensable para mantener saludable el sistema nervioso central, y para la liberación adecuada de la energía almacenada. Se encuentra en forma natural en frijoles, yema de huevo, mariscos, carne de cerdo, hígado de res, salvado de trigo, cacahuates y semillas de girasol.

Foto: Freepik

Vitamina b6 o piridoxina

Esta vitamina ayuda a producir anticuerpos. Estos son necesarios para combatir muchas enfermedades.

Se puede obtener a través de alimentos comol las nueces, germen de trigo, chícharos, riñones, hígado de res, pescado, zanahorias, pollo, huevo y levadura de cerveza.

También te puede interesar: ¿Cómo puede afectar la ansiedad en la diabetes?

Vitamina B12 o cobalamina

Su función es en la formación de glóbulos rojos en la sangre y al mantenimiento del sistema nervioso central.es interconectar las células para la producción de glóbulos rojos. Se encuentra en leche, pescado, queso, huevo, mariscos, vísceras y el hígado.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes

De acuerdo con Mendoza, se puede detectar carencia de Vitamina B , cuando una persona tiene tics en el ojo, así como hormigueo y entumecimiento brazos y piernas. Lo anterior puede ser efecto de daño de las fibras de mielina, una capa aislante que protege los nervios y que permite la transmisión rápida y eficiente de impulsos a lo largo de éstos, incluso de las neuronas.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Diabetes