Diabetes

Vitaminas y minerales que no deben faltar en tu dieta si padeces diabetes

En Soy Vida te contaremos cuales son las vitaminas y minerales que debes consumir si padeces esta enfermedad ¡Conócelos e inclúyelas en tu dieta!

Por Flor Valenzuela

-
6 vitaminas y minerales básicos para la diabetes

6 vitaminas y minerales básicos para la diabetes (Freepik)

Las personas que viven con diabetes, deben cuidar tanto su alimentación y su forma de vida. Es decir, es importante que lleven una dieta y además que hagan ejercicio constante.

Las personas que padecen esta enfermedad deben tomar ciertos medicamentos especiales para todas las afecciones que vienen con ella  y también para evitar complicaciones. Pero ¿Qué vitaminas y minerales son necesarias?

En Soy Vida te contaremos cuales son las vitaminas y minerales que debes consumir si padeces esta enfermedad. De acuerdo con una investigación, muchas personas que tienen diabetes pueden beneficiarse de tomar ciertos suplementos de vitaminas y minerales, especialmente los adultos mayores.

A veces es muy difícil tener una dieta balanceada y es aquí donde podemos usar los suplementos.  Así como aquellos que no consumen una dieta balanceada que incluya verduras, pescado y carne o que tienen un peso o glucosa en sangre anormales.

¿Conoces a alguien que padezca diabetes?

Si 0%
No 0%

Vitaminas y minerales que no deben faltar en tu dieta si padeces diabetes

Vitamina D

Además de mantener nuestros huesos sanos, la vitamina D tiene muchas funciones vitales. Para las personas con diabetes, juega un papel crucial en el control de los niveles de glucosa. Las investigaciones han demostrado que la deficiencia de vitamina D puede influir en la resistencia a la insulina. Los adultos mayores, que no pueden producir vitamina D de manera eficiente a partir del sol, y las personas con sobrepeso, que tienen un exceso de grasa corporal que evita que llegue a la sangre, pueden tener una razón aún mayor para complementarla .

Vitamina B12

Hasta el 30 por ciento de las personas que toman metformina pueden tener niveles bajos de vitamina B12. La vitamina B12 también puede aliviar el dolor de la neuropatía, una de las complicaciones más comunes de la diabetes. Al igual que las personas con diabetes, los vegetarianos y veganos también pueden tener riesgo de deficiencia de B12 porque se encuentra principalmente en alimentos de origen animal y productos lácteos. Y para los adultos mayores, los niveles bajos de vitamina B12 pueden causar pérdida de memoria .

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Tiamina (vitamina B1)

En comparación con las personas que no tienen diabetes, las personas con diabetes tipo 1 o tipo 2 tienen más probabilidades de tener niveles más bajos de tiamina en sangre, junto con un mayor riesgo de deficiencia de tiamina, según la Oficina de Suplementos Dietéticos de EE. UU . Otro estudio encontró que la benfotiamina, un derivado de la tiamina, puede reducir el dolor de la neuropatía diabética.

Magnesio

Pocos estadounidenses obtienen suficiente magnesio. Y para las personas con diabetes tipo 2, especialmente los adultos mayores o aquellos que siguen una dieta muy baja en carbohidratos, las probabilidades de que no estén consumiendo lo suficiente son aún mayores. Las personas que tienen una ingesta saludable de magnesio tienen un menor riesgo de diabetes porque ayuda al cuerpo a descomponer el azúcar. Los niveles bajos de magnesio en sangre pueden aumentar la resistencia a la insulina, lo que conduce a la diabetes.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes

Yodo

El yodo ayuda al metabolismo y es esencial para la función tiroidea. Una deficiencia de yodo puede causar aumento de peso, fatiga y más. El yodo se agrega a la mayoría de la sal, pero las personas con dietas bajas en sal y las personas que usan sal marina a menudo no obtienen suficiente yodo en su dieta.

Zinc

Muchas personas no obtienen suficiente zinc y las deficiencias son especialmente comunes entre los adultos mayores. La diabetes en sí está asociada con la deficiencia de zinc . La suplementación con zinc puede ser eficaz si su dieta carece de fuentes adecuadas de zinc.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Diabetes