Diabetes

¿Puedo comer guayaba si tengo diabetes?

Una especialista habla sobre los beneficios de esta fruta y aclara si los pacientes de diabetes deben evitar consumirla

Por Soy Vida

- 19 de Julio de 2020 - 16:06 hs
¿puedo comer guayaba si tengo diabetes?

¿puedo comer guayaba si tengo diabetes?

La nutrición y la actividad física son partes importantes de un estilo de vida saludable para las personas con diabetes. Además de otros beneficios, seguir un plan de alimentación saludable y mantenerse físicamente activo puede ayudarle a mantener su nivel de glucosa en la sangre dentro de los límites deseados.

Para manejar su nivel de glucosa en la sangre tiene que equilibrar lo que come y bebe con la actividad física y las medicinas para la diabetes, si los usa. Qué, cuánto y cuándo comer es importante para mantener su nivel de glucemia dentro de los límites recomendados por su equipo de atención médica.

Para muchos pacientes con diabetes es dificil saber qué alimentos deben consumir, en especial aquellas frutas que son dulces.

Respecto a esto, la doctora Melissa Tejeida, especialista en diabetes, a través de las plataformas digitales informa respecto a diversos temas de salud, en esta ocasión expone los grandes beneficios que aporta la guayaba.

Beneficios

"La guayaba aporta una importante cantidad de fibra, así como vitamina A y vitamina C. Algo que podríamos tomar en cuenta es que beneficia mucho a las mujeres embarazadas, ya que aporta una cantidad considerable de ácido fólico,  un alimento que ayuda a prevenir los defectos del tubo neural, haciéndola una de las frutas que ayudaría muchísimo a la comunidad.

También te puede interesar: La guayaba es una rica fuente de vitamina C

De igual manera, encontramos que aportan una gran cantidad de flavonioides (betacaroteno y licopeno), los betacarotenos pueden inhibir la formación de cánceres en el cuerpo, también ayuda a mantener una piel saludable, tersa y hermosa, y  le da color; el licopeno ayudaría a protegerse de los rayor intravioleta, inclusive existen estudios que han demostrado que también ayudaría a combatir los problemas de cáncer de próstata. 

Foto: Freepik

Como muchas frutas, la guayaba aporta antioxidantes, también aporta potasio, ácido pentanoico, niacina, vitamina B 6, vitamina K, y vitamina E. 

También te puede interesar: ¿El jugo de uva ofrece los mismos beneficios para el corazón que el vino tinto?

La doctora, recomienda el consumo de guayaba en el plan de alimentación, ya que ayuda a controlar la diabetes. "Es importante  el consumo de guayaba para las personas que padecen diabetes,  pero si es necesario tomar en cuenta las porciones que debes consumir, para que no repercuta en tus niveles de azúcar plasmática", advierte Tejeida.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

También expone que todos los alimentos que coma, debe de ser considerado tomando en cuenta las carcaterísticas personales, (peso, estatura, edad, sexo, actividad física, enfermedades, etc).

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!

Síguenos en

En esta nota

Soy Vida

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Diabetes

Síguenos