Enfermedades

3 aplicaciones que ayudan al tratamiento de la tartamudez

El 22 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial en apoyo a la Tartamudez, un trastorno de comunicación que puede mejorar con ciertas aplicaciones desde el teléfono celular

Por Alberto Anaya

- 22 de Octubre de 2021 - 12:06 hs
3 aplicaciones que ayudan al tratamiento de la tartamudez

3 aplicaciones que ayudan al tratamiento de la tartamudez (pixabay)

Hoy, 22 de octubre del 2021, se celebra el Día Mundial en apoyo a la Tartamudez, una afección del habla en la que las personas tienen problemas para pronunciar las palabras correctamente y suelen repetir las sílabas iniciales o intermedias en la mayoría de las palabras. Si bien este problema pareciera sólo un aspecto del habla, lo cierto es que puede repercutir más allá e incluso afectar las emociones o autoestima de quienes presentan dicha condición, pues en muchos casos son objeto de burlas.

No obstante, es una condición que puede mejorar, aunque se requiere constancia y apoyo para que se noten los avances. Uno de estos aspectos de apoyo es la tecnología, la cual ha avanzado cada vez más, y hoy en día son muchas las opciones que existen para tratar la tartamudez y reducir el miedo, timidez, estrés y tensiones musculares que suelen presentarse como consecuencia.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

En ese sentido le presentamos tres aplicaciones que pueden ayudar a mejorar el problema comunicacional de su hijo o familiar con esta situación.

¿Tiene problemas de tartamudez?

0%
No 0%

NiNiSpeech

Esta es la primera de las aplicaciones móviles a las que puede acudir si quiere ayudar a alguien con un problema de comunicación de este tipo. Es una aplicación fácil de usar ya que envía información de manera inmediata sobre cómo mencionar o mejorar la fluidez en ciertas palabaras. Los a través de un zumbido o vibración, y el usuario tiene la opción de controlar el rendimiento, además, ofrece recompensas por los logros obtenidos, haciendo que se motive aún más la persona que la utiliza.

Lea también: Vacuna Pfizer contra el Covid-19 tiene 90.7% de eficacia en niños de 5 a 11 años

Metrónomo Beats:

 El metrónomo es la segunda opción entre las aplicaciones que puede probar para el problema de tartamudez. Viene con un entrenador virtual y de velocidad gratuito. Uno de los aspectos más curioso es que ha sido diseñado por músicos, y se utiliza para calcular la cantidad de repeticiones que emplea la persona y así ayudarle a cómo mejorar a controlar el habla.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

El Metrónomo de Soundbrenner:

Esta es otra de las tres aplicaciones con las que puede ayudar a tratar el problema de la tartamudez. Aunque fue pensada en ayudar a los múscisos y tener fines musicales, se ha demostrado que es muy útil en el manejo del tiempo del habla de los usuarios, lo que la ha hecho una de las más exitosas.

Le puede interesar: ¡Histórico! Trasplantan riñón de cerdo a cuerpo humano por primera vez con éxito en EU

Según los expertos, utilizar herramientas tecnológicas puede ayudar significativamente a tratar la tartamudez y a conservar la seguridad y confianza de las personas que presentan dicho problema.

Síguenos en

En esta nota

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos