Enfermedades

3 bebidas que debe evitar en tiempo de calor para prevenir infartos

La temporada de calor o las altas temperaturas podrían aumentar el riesgo de un infarto, sobre todo cuando se consumen 3 bebidas, las cuales deben ser evitadas, según los expertos

Por Alberto A. Amarillas

- 23 de Junio de 2022 - 16:59 hs
3 bebidas que debe evitar en tiempo de calor para prevenir infartos

3 bebidas que debe evitar en tiempo de calor para prevenir infartos (Pixabay)

La temporada de calor o las altas temperaturas podrían causar daños al corazón, ya que propicia una deshidratación y, a su vez, podría hacer que el corazón trabaje más rápido, al grado que sufra un infarto o ataque cardiaco, señala un artículo publicado recientemente en Express UK. Cuando hay altas temperaturas se recomienda mantenerse hidratado para que el sistema circulatorio funcione correctamente, además que esto podría ayudar a que su corazón no corra ningún riesgo.

La falta de líquidos, aunado a las altas temperaturas y la actividad física, podrían propiciar un golpe de calor, una condición en la que el cuerpo rebasa las temperaturas recomendables y se queda sin mecanismos para regularla temperatura, es entonces que las personas se pueden desvanecer o sufrir complicaciones consideradas graves.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

No obstante, existen algunas bebidas que no son recomendadas por los expertos cuando es tiempo de calor, ya que estas podrían afectar el paso de los líquidos desde el sistema digestivo hasta el torrente sanguíneo.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Según Harvard Health, esto puede ser peligroso para personas con enfermedades crónicas, incluidos problemas cardíacos.

“La exposición a altas temperaturas no solo aumenta el riesgo de agotamiento por calor y golpe de calor, sino que también puede suponer una carga particular para la salud del corazón”, explica Harvard Health. “Esto puede aumentar la posibilidad de ataques cardíacos, arritmias cardíacas e insuficiencia cardíaca.”

Lea también: Los mejores alimentos para combatir una ola de calor

En ese sentido, Express UK señala que hay 3 bebidas que no se deben consumir cuando se expone a temperaturas muy altas, pues aumenta el riesgo de sufrir problemas cardiaco. Estas 3 bebidas son las siguientes:

  • Jugos de frutas
  • Refrescos
  • Alcohol

La razón por la que no se recomiendan dichas bebidas es porque además de dificultar el pas del líquido del sistema digestivo al torrente sanguíneo, algunas como el exceso del alcohol pueden llevar a un estado de deshidratación, donde el corazón se ve obligado a trabajar con mayor fuerza y entonces podría ocurrir un evento de gravedad como un infarto.

Le puede interesar: Tres niveles de síntomas de un golpe de calor

“Si bien la investigación es limitada, algunos estudios han encontrado que el consumo excesivo de alcohol puede aumentar el riesgo de insolación durante un clima abrasador”, señala el doctor Arron Berstein, director interino del Centro para el Clima, la Salud y el Medio Ambiente Global de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard.

Síguenos en

En esta nota

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos