Enfermedades

4 vitaminas necesarias para reforzar la salud pulmonar

La buena respiración es un pilar fundamental para una buena salud. Estas vitaminas le ayudarán a reforzar sus pulmones ante el coronavirus.   

Por Miriam Arvizu

- 12/01/2021 04:10

Durante la pandemia que se está viviendo en la actualidad, se ha convertido en suma importancia la salud pulmonar para millones de personas, pues el Covid afecta principalmente las vías respiratorias y llega a causas problemas que van desde muy leves a severos. Las personas con enfermedades cardiacas, cáncer y diabetes, pueden llegar síntomas del coronavirus muy graves.

De acuerdo con los expertos, cuando el virus entra a su cuerpo, ingresa a una célula sana, utilizándola para producir nuevas partes de virus, se multiplica y los nuevos virus que surgen infectan las células cercanas.

Actualmente, las autoridades están trabajando en erradicar el virus a través de las vacunas, las cuales han sido aplicadas primeramente a los trabajadores de salur, para después aplicárselas a los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y por último a la población en general.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

Por el momento es necesario mantener los pulmones saludables para prevenir infecciones, y qué mejor con alimentos nutritivos y/o vitaminas. A continuación le damos a conocer vitaminas que pueden ayudarle a tener unos pulmones fuertes y sanos.

Vitamina D

Esta vitamina es muy recomendada hoy en dia por médicos ya que consumirlo ayuda a tener un menor riesgo de infecciones como enfermedad pulmonar obstructiva crónica y enfermedad pulmonar intersticial. La vitamina D la puede encontrar en pescados grasos, huevos, lácteos y derivados

Vitamina C

Una vitamina muy popular, sobre todo en invierno ya que previene de enfermedades respiratorias. Ayuda a reducir las tasas de daño del tejido pulmonar y le da a su cuerpo la oportunidad de reparar esos tejidos. Esta vitamina la puede encontrar en los alimentos como pimientos rojos, brócoli, perejil, kiwi, uva, fresas, papaya de más cítricos.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Vitamina E

Las personas que presentan un brote de síntomas de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, tienen a tener niveles más bajos de vitamina E que las personas que no la tienen, por ello es recomendable consumirla para reducir el riesgo de padecerla.

Esta vitamina la puede encontrar en nueces, semillas y en hortalizas de hoja verde.

Vitamina A

Esta vitamina es importante para reducir el riesgo de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Estudios afirman que la ingesta de la vitamina A llega a reducir hasta el 52 por ciento de padecerla. Además, tiene efectos antiinflamatorios en los pulmones.

La vitamina A la puede encontrar en las zanahorias, lechugas, espinacas, coles, calabaza, melón, mango, tomates, pimiento rojo, leche entera, etc.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades