Enfermedades

5 Consejos para el alivio de la migraña de manera instantánea

De acuerdo con la Migraine Research Foundation, la migraña es uno de los padecimiento  más comunes en todo el mundo, y puede casusar otros síntomas además del dolor de cabeza

Por Alberto Anaya

-
10 Consejos para el alivio de la migraña de manera instantánea

10 Consejos para el alivio de la migraña de manera instantánea (pixabay)

La migraña es un dolor de cabeza severo que se puede presentar en conjunto con otros síntomas como las náuseas, vómito, irritabilidad, hormigueo de manos o pies, así como alteraciones visuales y sensibilidad a la luz y el sonido. De acuerdo con Migraine Research Foundation, este padecimiento es uno de los más comunes en todo el mundo, y se estima que el 12 por ciento de la población mundial sufre de migrañas.

No obstante, existen muchas formas de controlar los síntomas o efectos de esta afección, y muchos de ellos pueden ser aplicables sin necesidad de medicamentos, por lo que podría intentar superar su problema de migrañas con unos sencillos pasos que recomiendan los expertos de Medical News Today (MNT).

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Acupresión

Este método consiste en presión de manera específica ciertas partes del cuerpo. En este caso, dicha técnica sugiere presionar la zona LI-4, que se localiza entre la base del pulgar izquierdo y el dedo índice.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Cambios de alimentación

Otra forma de aliviar de manera inmediata las migrañas, según los expertos del MNT, es con la reducción de alimentos procesados, alcohol, chocolate y cafeína, ya que estos alimentos desencadenan con facilidad los síntomas del padecimiento.

¿Sufre de migrañas?

0%
No 0%

Aceites esenciales

Es una forma terapéutica de aliviar el malestar ocasionado por estos dolores de cabeza. El aceite de lavanda es uno de los más recomendados no sólo para calmar los dolores de cabeza, sino para reducir el estrés y la tensión que puede provocar la serie de síntomas que se desencadenan.

Lea también: 10 alimentos que pueden ayudar a prevenir los dolores de cabeza

Jengibre

Un estudio publicado en 2014 encontró que el jengibre en polvo, junto con el sumatriptán, podía ayudar a disminuir las molestias de las migrañas. Además, los investigadores encontraron que el empleo del jengibre para aliviar las migrañas no presentó ningún efecto secundario, por lo que era seguro y efectivo.

Le puede interesar: Estos son los factores más comunes de la migraña, uno de ellos es la depresión

Controle el estrés

La tensión y el estrés se consideran dos factores desencadenantes de la migraña, por ello es importante que identifique y ponga en práctica algunas técnicas para el manejo del estrés, ya que esto podría convertirse en un ciclo donde el estrés aumente la migraña, y viceversa, la migraña agudice el estrés.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos