Enfermedades

5 Recomendaciones para evitar lesiones al dormir

Dormir bien proporciona calidad de vida y energía para enfrentar el día a día. Sin embargo, tener un mal dormir puede significar generar lesiones ¿Cómo evitarlos?

Por Flor Valenzuela

-

La forma en la que dormimos tiene mucho que ver cuando de salud de trata y es que un simple almohada o posiscion pueden lastimarnos. Dormir bien proporciona calidad de vida y energía para enfrentar el día a día. Sin embargo, tener un mal dormir puede significar generar lesiones ¿Cómo evitarlos?

5 consejos para evitar lesiones al dormir

1- Si le gusta dormir boca arriba

Las posiciones a la hora de dormir si importan y es que su a usted le gusta estar recostado boca arriba, es necesario que coloque una almohadilla bajo las rodillas  y en la curvatura lumbar siempre que esta sea muy pronunciada puede aumentar las áreas de contacto mejorando la estabilidad y el apoyo del cuerpo.

El apoyo lumbar es fundamental para que el diafragma, principal músculo de la respiración, pueda ejercer su función de forma efectiva.

Si le gusta dormir boca arriba
Pixabay

2- Uso de la almohada

El uso de la almohada juega un papel muy importante ya que esta debe de ser cómoda y flexible. Además debe tener en cuenta el grosor de la misma. Aunque lo natural o fisiológico siempre que la columna se encuentre sana es no utilizar almohadas.

La almohada sólo se torna necesaria cuando empiezan a aparecer problemas a nivel cervical. Mientras mayor sea el problema de cuello más grosor de almohada se requiere para sentir confort.

Uso de la almohada
Pixabay

3- Ejercicio antes de dormir

Si no alzan a hacer ejercicio en el día puede hacerlo por la noche pero no debe hacer ejercicios físicos cerca de la hora descanso, sobre todo cuando se trata de ejercicios de alta intensidad.

Esto se debe a que  el ejercicio libera las hormonas adrenalina y noradrenalina, sustancias estimulantes que aumentan la frecuencia cardiaca y temperatura corporal, provocando un mayor estado de alerta, haciendo que la persona se sienta más activa y despierta por lo que puede producir insomnio.

Ejercicio antes de dormir
Pixabay

4- No comer antes de dormir

La idea es no comer antes de dormir, en especialmente comidas abundantes,  pues aumenta el trabajo digestivo generando sensación de pesadez estomacal pues toda la sangre se dirige al estómago e intestino delgado para digerir los alimentos.

Otro problemas además del mal descanso es el aumento de peso, pues existen mayores probabilidades de que nuestra última comida no sea digerida como corresponde, por lo que podríamos estar consumiendo más grasas y calorías de las que desearíamos.

No comer antes de dormir
Pixabay

5- Posición a dormir

El dormir de espalada o sea boca arriba, es una posición estable, favorece la función del sistema respiratorio, específicamente la eficacia del musculo diafragma, y minimiza la sobrecarga sobre la columna vertebral.

Otra alternativa es dormir en posición fetal sobre todo cuando existen reflujos estomacales o embarazo, privilegiando recostarse sobre el lado derecho para favorecer el vaciamiento gástrico para el primer caso y recostarse sobre el lado izquierdo para mejorar la circulación venosa para el caso de las embarazadas.

Posición a dormir
Pixabay

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades