Enfermedades

5 ejercicios que alivian el dolor producido por la artritis en los adultos mayores

Generalmente la artritis aparece con la edad, por lo que el sector más afectado suele ser el que conforman los adultos mayores; afecta las articulaciones y causa rigidez

Por Alberto A. Amarillas

- 10 de Julio de 2021 - 15:39 hs
5 ejercicios que alivian el dolor producido por la artritis en los adultos mayores

5 ejercicios que alivian el dolor producido por la artritis en los adultos mayores (pixabay)

La artritis es una enfermedad en la que las articulaciones se inflaman o sufren una degeneración, según los expertos de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Generalmente esta enfermedad aparece con la edad, por lo que el sector más afectado suele ser el que conforman los adultos mayores. No obstante, existen algunos ejercicios que pueden disminuir o aliviar el dolor generado por la artritis, como los que recomienda la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física, y que le presentamos a continuación.

1.- Extienda su mano con la palma hacia arriba y después tome su pulgar intentado llevarlo hacia atrás, como si quisiera ponerlo en la base del meñique. Hágalo con cuidado y procure que el movimiento sea lento para no lastimarse.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

2.- Mantenga la palma de su mano extendida, pero ahora deberá estar apuntando hacia el suelo. Lo siguiente es estirar bien todos los dedos, pero debe intenta elevarlos uno por uno. Recuerde que no debe forzar el movimiento para que no sufra una lesión. Haga el movimiento hasta donde pueda y continúe dedo por dedo en ambas manos.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

3.- Este ejercicio de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física está enfocado en ganancia de fuerza, ya que uno de los síntomas principales de la artritis es la pérdida de fuerza y la aparición de rigidez en los dedos. Para esta ejecución debe estirar los brazos y poner las palmas hacia el suelo. Ahora debe colocar un pedazo de cartulina o papel entre los dedos y apretarlo. El ejercicio lo repetirá, pero moviendo el papel entre cada dedo de ambas manos.

Lea también: Alimentos sanos que desencadenan los síntomas de artritis

En este ejercicio es importante que apriete con fuerza el papel o la cartulina que esté usando, una forma de darse cuenta si lo está haciendo bien es que con la otra mano intente sacar el papel de entre los dedos y apretarlo.

Click para cargar encuesta

4.- Un material divertido y que le ayudará a eliminar el dolor de la artritis es la plastilina. Se recomienda que haga una bola y luego la aplaste un poco. Después apoye sobre la plastilina todos los dedos, excepto el pulgar.

Le puede interesar: Alimentos que debe consumir una persona con artritis para reducir las molestias

5.- Este último ejercicio para aliviar el dolor de la artritis lo debe realizar de manera combinada, es decir, debe abrir y cerrar las manos procurando que los dedos apunten hacia arriba.

La recomendación es que estos ejercicios los realice entre dos y tres series de 10 repeticiones.  

Síguenos en

En esta nota

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos